Las preguntas de una entrevista de trabajo en Google

Las preguntas en una entrevista de trabajo son quizás el mayor reto de estas. Responderlas como es debido es la carta que garantiza el conseguir un empleo. Si acertar ya de normal es complicado, imaginaros las cotas que alcanza dar en el clavo en una entrevista para trabajar en Google. Una empresa que recibe un millón de currículums al año.

El logotipo de Google, esas seis letras mágicas

Las preguntas en una entrevista de trabajo son quizás el mayor reto de estas. Por algo las llaman entrevistas, al fin y al cabo. Responderlas como es debido, que en realidad no es más que como el entrevistador espera que lo hagas, es la carta que garantiza el conseguir un empleo. Si acertar ya de normal es complicado, imaginaros las cotas que alcanza dar en el clavo en una entrevista para trabajar en Google. Una empresa que recibe un millón de currículums al año. Solo uno de cada 130 aspirantes consigue hacer su sueño realidad.

Portal Parados, tomando como referencia un artículo publicado en The Wall Street Journal, ha recogido algunas de las preguntas más curiosas que utiliza Google en sus procesos de selección. Y es que una compañía de semejante prestigio, y con fama de ser uno de las mejores empresas para trabajar del mundo, puede permitirse el capricho de escoger solo a los mejores. Y aunque podría hacer pasar a sus candidatos por un laberinto de láseres infrarrojos, someterlos a una sesión de polígrafo o obligarlos a rescatar un pañuelo de la cima de un campanario (todas ellas ideas mucho más cinematográficas), opta por hacerles preguntas como estas:

  • «Le han reducido al tamaño de una moneda de cinco centavos y le han arrojado una batidora. Su masa corporal se reduce proporcionalmente a su densidad. Y las palas de la batidora empiezan a moverse en 60 segundos. ¿Qué haría usted?»
  • «Use el lenguaje de programación para describir a un pollo«
  • «Describa la ecuación más bella que jamás haya visto»
  • «Un hombre empuja su coche a un hotel y pierde su fortuna. ¿Qué ha pasado?»

Estas cuestiones están pensadas para medir diferentes aptitudes del candidato, por lo que no todas buscan el mismo tipo de respuestas. Algunas valoran la creatividad, otras la capacidad de razonamiento, y otras un poco de ambas cosas. En cualquier caso, Google tiene muy claro lo que quiere, lo difícil es que el candidato lo descubra y acierte en sus respuestas.

Según leemos en el artículo, en el primer ejemplo citado la clave estaría en la palabra «densidad». Y para el último, una respuesta tipo  «estaba jugando al Monopoly» podría ser valedora de un puesto en la empresa. Pero en definitiva, lo que queda claro con todo ello es que no basta con tener los conocimientos adecuados, informarse de la filosofia de la empresa y preparar la entrevista a conciencia. Dar el perfil es algo que va mucho más allá.

Moraleja: En un panorama laboral cada vez menos alentador, y ante preguntas tan estrambóticas como las citadas, solo existe la alternativa de ser uno mismo. Así que no hay que romperse los sesos. Si eres el candidato ideal, el puesto será tuyo.  Para todo lo demás, artículos anteriores como Cómo responder preguntas incómodas en una entrevista de trabajo o Cómo dar las mejores respuestas en una entrevista de trabajo podrán ayudarte.

Foto: Robert Scooble en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...