Las 10 habilidades más buscadas en el mercado laboral español

El estudio ‘Top Skills 2016’ de la red social laboral LinkedIn ha recopilado las 10 habilidades más buscadas por las empresas españolas en sus trabajadores. Este año, los conocimientos en nuevas tecnologías y clásicos como el Marketing son de lo más valorado en los empleados.

Close-up of typing male hands

La red social para profesionales LinkedIn ha publicado el estudio ‘Top Skills 2016’, en el cual revela las habilidades profesionales más demandadas por las empresas a los candidatos a ocupar una vacante en sus plantillas de trabajadores. Las características de las ofertas publicadas en la red social por parte de las empresas han sido analizadas hasta elaborar una lista con las habilidades más reconocidas en los trabajadores.

A nivel general, las empresas empiezan a demandar cada vez más habilidades tecnológicas en sus nuevos trabajadores, no sólo en industrias del sector sino en todos los ámbitos productivos. En concreto, las empresas buscan a trabajadores capaces de sacar el máximo rendimiento a sus páginas web y que puedan gestionar todos los datos recopilados desde diferentes medios; aunque también se interesan por nuevas formas de computación.

Con todo, otros conocimientos más clásicos como el Marketing, la Publicidad, la Comunicación o el trato con el público han perdido peso aunque siguen estando presentes en la mayoría de ofertas de trabajo, ocupando las primeras posiciones del ‘Top Skills 2016’. Además, se trata de habilidades personales que son valoradas como imprescindibles en la mayoría de puestos de trabajo, si bien no siempre es necesario tener una titulación que lo corrobore.

El análisis establece cada año las habilidades laborales más demandas a nivel mundial, aunque también destaca las características buscadas por los empleadores en países específicos, entre los que se encuentra por primera vez el mercado laboral español. No obstante, ¿quieres saber qué esperan las empresas españolas en sus nuevos trabajadores?

En este listado podrás saber las habilidades más buscadas entre los reclutadores de las empresas españolas. Incorpora estos conocimientos en tu currículo a través de enseñanzas o cursos MOOC de las principales plataformas para conseguir acceder al mercado laboral español con mayores oportunidades de éxito.

1. Cloud computing y distributed computing

2. Análisis estadístico y recopilación de datos

3. Arquitectura web y desarrollo de infraestructura

4. Software QA y User testing

5. Diseño de interfaz de usuario

6. Reclutamiento

7. Marketing SEO/SEM

8. Ingeniería y almacenamiento de datos

9. Middleware y software de integración

10. Software de revisión de control de sistemas

Imagen: © pressmaster

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...