Jardinería: verde, que te quiero verde

El jardinero se encarga del mantenimiento de las zonas verdesLos jardines adornan las calles, avenidas y plazas de las ciudades de toda España. Para que siempre luzcan brillantes necesitan unos cuidados profesionales. Pero la jardinería no es sólo una vía pública: puede ser la solución para ese negocio privado al que llevas tiempo dándole vueltas.

El ciclo formativo de jardinería está catalogado como de grado medio e incluye lecciones sobre organización y gestión de explotaciones agrarias, métodos de control fitosanitario, conservación y mejora de zonas verdes, agrotecnología, jardinería de interiores y arreglos florales, entre otras. En total, 2.000 horas de formación gracias a las cuales el alumno podrá ejercer profesionalmente como jardinero acreditado.

Las salidas profesionales para los jardineros van desde capataz de vivero de plantas ornamentales hasta colaborador en actividades de educación medioambiental, pasando por capataz de podas, céspedes y praderas, encargado de empresas de jardinería y floristería, cirujano arbóreo o jefe de mantenimiento de campos de fútbol o de golf. En este sentido, la proliferación de campos deportivos de césped en España está abriendo las posibilidades de los jardineros titulados.

El centro de estudios CEAC ofrece un interesante curso de jardinería a distancia, al final del cual se otorga un título válido para ejercer esta profesión. Por su parte, la web Emagister te ofrece un completo listado de centros formativos donde cursar el ciclo de grado medio de jardinería.

Para más información consulta la web del Ministerio de Educación y Ciencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...