Google tiene las mejores oficinas del mundo

Google es el paraíso nerd, un sitio increíble para trabajar y desarrollar la creatividad de los profesionales IT.

The-Best-Place-to-Work-Google-Office-in-Zurich5

Oficina de Google en Zurick

Con la tecnología en boga y las grandes empresas de Red Valley expandiéndose en usuarios y en instalaciones alrededor del mundo, es natural que muchos profesionales IT se sientan atraídos por el éxito comercial, las oportunidades de desarrollo, los recursos casi inagotables y, por supuesto, el gran prestigio de constar en su currículo que han formado parte de empresas de la talla de Google, Facebook o Twitter.

Pero trabajar en Google no sólo implica conseguir prestigio profesional, un buen salario y el reconocimiento de la labor creativa, sino, también, disfrutar de unas instalaciones únicas que son envidia de muchas otras empresas que buscan dar confort a sus empleados para promover la creatividad y la productividad en las horas laborales.

Si bien Google está clasificado ‘sólo’ en el puesto número 4 por la revista Fortune (fue primero en 2008), todavía sus oficinas son famosas por la cantidad de diversión, esparcimiento y ‘detalles’ que contempla para sus empleados.


En particular se suele hablar (y mostrar) su sede de Zurich, en el cual se puede realizar un tour virtual para ver cuán felices son los trabajadores durante la jornada laboral. Pero lo cierto es que muchas otras oficinas de la firma alrededor del mundo contemplan iguales características, y aunque ciertamente son diferentes unas de otras, todas prestan atención al confort de sus trabajadores.

Cuando se le preguntó cómo era trabajar en Google, el ex empleado de Google Avinash Kaushik dijo: “interesante, divertido, sorprendente, profundo e inspirador, impactante, y más palabras.”

Comedor de Google

Los empleados son alentados a utilizar el 20% de su tiempo trabajando en sus propios proyectos. Google News u Orkut son ejemplos de proyectos que surgieron de este modelo de trabajo.

En un día cualquiera en Google hay gente brillante que hace visitas y da charlas y conferencias. Políticos, escritores, profesores, gente joven brillante, ecologistas, periodistas, dignatarios, monjes, ganadores del premio Nobel, capitalistas de riesgo…  y así sucesivamente.

La capacidad de tener acceso a las mentes brillantes y líderes del mundo y de los negocios es algo que los empleados de Google valoran mucho. Pero otra de las razones por las cuales los empleados de Google son muy felices es que tienen, siempre, mucha comida sabrosa para servirse.

Cada día, todas las comidas se sirven en menús alternados para variar y siempre son saludables y deliciosos bocadillos o platillos, de comida orgánica generalmente.

En Google nunca la comida se vuelve aburrida, ya que a la hora del café se aproxima el chef a charlar con los empleados y les pregunta su opinión sobre los alimentos servidos (la estupefacción es general durante las primeras veces).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...