Formación e Idioma: dos claves para salir del Paro

El Paro comienza a estancarse y es que ya no quedan más puestos de trabajo por destruir, entonces es el momento de competir por una vacante; y ganará el más capacitado.

Volver a las aulas para obtener un MBA y salir del Paro

La escasez de empleo se hace notar tanto para jóvenes y mujeres como para adultos con mucha o poca experiencia. La falta de puestos de trabajo y la consecuente dificultad para conseguirlos hace plantearse a los candidatos la necesidad de sumar títulos a su formación y un MBA Barcelona, Sevilla y otras grandes ciudades de España, son las elegidas para este tipo de capacitaciones.

Y la razón no es casual pues en estas grandes ciudades se encuentran las mejores escuelas y donde se pueden realizar los cursos de postgrado en finanzas, que es uno de los más demandados en la actualidad.

Si bien cada vez hay más trabajadores en Paro y de todos los sectores profesionales y colectivos de trabajadores sufren la merma en la nómina, el poco empleo disponible quedará en manos de quienes se encuentren más capacitados.

Por supuesto que con «capacitación» ya no nos referimos solamente a un título de grado, sino, mucho más allá, el mercado laboral requiere profesionales que dominen idiomas y, por sobre todo, que se encuentren formados con un MBA o Máster.

Entre las exigencias de un mercado laboral cada vez más competitivo se encuentran un alto nivel de idioma Inglés, un posgrado, MBA o Máster, experiencia mínima de 5 años y proyección profesional.

Sólo los más capacitados podrán acceder -y no con poco esfuerzo- a los puestos de trabajo que ofrecen salarios en el orden de los 30 mil y 40 mil euros anuales, cifra que se elevará hasta los 65 mil euros al año si el profesional es un Ingeniero que reúne todas las demás demandas de formación.

Si bien hay carreras que tienen una mejor proyección a partir del 2010 (Según Adecco, los controllers, gestores de clientes, consultores e ingenieros renovables), la mayoría de las profesiones pueden apoyarse en cursos de posgrado como un máster en finanzas para ampliar el ámbito de trabajo y salir, por fin del Paro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...