Expertos señalan la falta de empleos en el campo de la economía digital

La MBIT School ha organizado una mesa con expertos en economía digital, quienes han reconocido la falta de profesionales con la formación necesaria para atender las crecientes demandas de las empresas. Los expertos han elaborado una lista con las nuevas profesiones más buscadas.

economia digital

Analista de datos, Técnico de sistemas virtuales o en Cloud, especialista en seguridad, técnico o administrador de sistemas distribuidos, Data Sciencist, jefe de proyecto y gestor de cultura en las nuevas generaciones de datos, diseñadores de experiencias de usuarios, programadores, desarrolladores de inteligencia artificial… ¿Te suena alguna de estas profesiones? Son las más demandadas en el campo de la economía digital.

La reunión de expertos en economía digital organizada por el MBIT School ha establecido cuáles son los nuevos perfiles profesionales más demandados por las empresas. Durante la celebración de la mesa redonda, cuyo tema ha girado en torno a las nuevas oportunidades profesionales en el campo de la economía digital, los expertos han concluido con los caros y los sectores más demandados.

Durante los próximos años, los expertos pronostican una mayor necesidad de trabajadores con los conocimientos sobre “el Internet de las cosas”, las administraciones públicas en sistemas informáticos, la ciberseguridad y la inteligencia artificial. Los perfiles profesionales digitales que cuenten con las competencias necesarias para innovar en estos campos serán los más buscados por las empresas, también por las españolas.

Además, han indicado que los factores que se precisarán en el futuro de las economías occidentales incluyen el diseño, la tecnología amigable e inteligente, la experiencia de usuario, el micro emprendimiento y la rapidez en la toma de decisiones. Sobre este último aspecto, los expertos indican que serán necesarios profesionales capaces de analizar de forma correcta los datos, la información y el conocimiento para tomar una decisión muy fundamentada.

Todos los participantes en el encuentro de expertos han reconocido la “deficiencia de profesionales que existen en las empresas” que dispongan de las competencias necesarias para desarrollar estos trabajos. También han incidido en la necesidad de formar en estas nuevas demandas de empleo desde las universidades y escuelas superiores, para así “poder dar respuesta efectiva y de calidad a un mercado en fuerte expansión”.

Entre los expertos en la mesa redonda organizada por MBIT School se han escuchado los nombres del socio de IClaves, Juan Pablo Villar; el contente acquisition manager en Telefonica Movistar +, David Sanz; el presidente Grupo BLC, Javier Cantera; y el senior manager en Grupo Sage, Federico Sánchez Ocaña. Todos ellos, líderes tecnológicos en las principales empresas de España.

Imagen: Syda Productions

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...