Expertos en Big Data, la profesión más buscada este 2017

Los Expertos en Big Data serán la profesión estrella de este 2017, con una gran oferta de vacantes y mejores condiciones laborales que otros profesionales. La necesidad de traducir los macro datos en información útil hará que las empresas requieran un gran número de estos expertos.

big data

Las tendencias del mercado y las necesidades de las empresas hacen que cada año unos perfiles profesionales tengan una mayor demanda, con más ofertas de empleo disponibles y unos sueldos más atractivos. En este 2017 habrá un aumento de las contrataciones de perfiles dedicados a la Tecnología, la Ingeniería y a la Informática pero hay una profesión que destacará: el Experto en Big Data.

El uso masivo de internet y la gran producción de datos que generamos en la red hoy en día se han convertido en unos importantes recursos para muchas empresas, que necesitan una gran cantidad de expertos que se convertirán en los perfiles más buscados y con mejor sueldo este 2017. Por ello, es necesario contar con expertos en Big Data en la plantilla, profesionales capaces de transformar todos los datos en tendencias de mercado y en información útil para lograr mejores rendimientos.

Los Expertos en Big Data son los encargados de que esta inmensa cantidad de datos sea almacenada, gestionada y traducida para que pueda ser empleada por los diferentes sectores de una empresa. Entre sus tareas, estos profesionales deben analizar y optimizar las cifras recogidas por una compañía para transformarlas en información comprensible para el resto de departamentos, de tal modo que puedan diseñar las mejores estrategias para optimizar sus recursos.

El principal valor de los Expertos en Big Data reside en su punto de vista. Con sus conocimientos puede romper los esquemas tradicionales de las formas de trabajo de cualquier empresa, de tal modo que estos pueden proponer políticas y nuevos enfoques a partir de los datos obtenidos. Además, la capacidad de convertir los datos en tendencias de mercado e información ‘entendible’ para otros departamentos abre un mundo de nuevas posibilidades.

Si bien puede parecer que esta profesión sea nicho de estudiantes de Informática y Tecnología, también pueden aprender las bases del big data perfiles de otras áreas; siendo unos conocimientos muy valorados debido a la creciente demanda de profesionales expertos en macro datos, cualquier profesional puede aprender a manejar los Big Data. Por ello, tanto universidades como Escuelas de Negocio presentan una oferta de cursos para este 2017 enfocados en este ámbito para conseguir que más sectores tengan las nociones necesarias para dominar el Big Data.

Por otro lado, los Expertos en Big Data tienen sus principales salidas laborales en la consultoría, la banca y las telecomunicaciones; pero también pueden encontrarse ofertas de empleo en áreas vinculadas a la Historia, las Letras o el Turismo. La diversidad de opciones de empresas que requieren de este personal altamente especializado hace que convertirse en Experto en Big Data sea una opción muy atractiva para estudiantes y profesionales en activo de muchos sectores.

En un mundo en constante innovación, cada vez más empresas se dan cuenta de la importancia de tener en la plantilla un profesional especialmente formado en buscar nuevas formas de hacer lo que siempre se ha hecho. Por ello, este 2017 será el año en el que las compañías ofrecerán nuevos empleos y mejores condiciones para aquellos que sean capaces de manejar los macro datos.

Imagen: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...