Estrategias para promocionarte en la web

«Venderte» y usar las herramientas modernas de la web 2.0 es lo que debes hacer para abarcar un mercado más amplio, para mantenerte vigente y conseguir los mejores empleos.

Las claves del Marketing Personal

Las claves del Marketing Personal

En épocas de crisis en las que mantener el puesto de trabajo se vuelve una prioridad y, en ocasiones, el principal «pedido a Papá Noel» en estas Fiestas que se acercan a un ritmo precipitado, es vital conocer herramientas que puedan brindar auxilio a este inmenso y loable objetivo.

Y es que no siempre porque eres bueno en lo que haces alcanza para ser exitoso, ganar bien o ascender en la escala jerárquica de la empresa; en todo caso, lo más importante es lograr que las personas con decisión vean lo capaz que eres y cuánto te mereces un aumento / recategorización /premio, etc.

Al auxilio de este tipo de desamparados laborales, ya sea que se encuentren en la búsqueda del empleo, del aumento de sueldo o de un ascenso, viene a jugar un papel preponderante el «Personal Branding» o Marketing Personal.


Vender tu imagen como profesional, empleado en relación de dependencia, ejecutivo de una empresa o persona de confianza para diversas tareas es posible gracias al Marketing personal.

Al respecto hemos hablado con anterioridad y te hemos acercado algunas pautas para que logres posicionar tu «marca personal» para sacar provecho de las herramientas del marketing y conseguir tus objetivos laborales, personales o profesionales.

Hoy podrás conocer herramientas precisas para tener en cuenta y desarrollar, dentro de un plan estratégico, de manera de conseguir tus objetivos (previamente definidos, claro).

Como experto en un campo, profesional o técnico conocedor de Know How o información importante, puedes valerte de los medios y las nuevas tecnologías para utilizar tus saberes en tu propio beneficio, intermediando el Marketing Personal.

Puede sonarte un poco difícil, pero no lo es; simplemente debes seguir las siguientes sugerencias y verás cómo tu imagen crece, al mismo tiempo que tus oportunidades laborales o profesionales:

  • Desarrollar estrategias basadas en la dinámica de la búsqueda en línea, comercialización de contenidos (periodismo de marca) y de los medios de comunicación social.
  • Crear un excelente contenido que ayude a responder las preguntas de su público objetivo y resolver sus problemas; para ésto bien puedes valerte de un blog personal o de la participación en Foros especializados.
  • Publicar contenido en la web y a través de los canales de los medios de comunicación social: Tus herramientas deben ser las comprendidas en la web 2.0: Twitter, Facebook, Hi-5, LinkedIn, etc.
  • Promover la utilización de los contenidos de optimización de motores de búsqueda, el permiso basado en e-marketing y los medios de comunicación social, al respecto de SEO puedes leer mucho más pues se trata de todo un tema.
  • Administrar, mantener, revisar y actualizar el contenido del archivo en forma permanente; si pierdes vigencia, pierdes tú. Debes mostrarte activo y vigente.
  • Recopilar, medir y analizar los datos de marketing para realizar las correspondientes evaluaciones y saber si vas por el camino correcto o debes virar un poco el rumbo. El marketing sin análisis no sirve de nada.

Si pierdes el miedo al «Marketing» y te animas a aplicarlo en tu vida profesional / laboral, sin dudas notarás los resultados.

Fuente e imagen: intersectionconsulting en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...