EMT Madrid busca conductores

Hasta el 8 de noviembre está abierto el plazo para inscribirse al nuevo proceso de selección de conductores de EMT Madrid, la empresa que gestiona los autobuses de la capital.

emt

Por segunda vez en lo que va de año la EMT de Madrid ha lanzado una oferta de empleo dirigida a conductores de autobús, aunque en esta ocasión no ha aclarado cuántas plazas se ofertan más allá de las que permitan cubrir las necesidades de la plantilla. En febrero tampoco se ofreció una cifra, y los requisitos exigidos por el Empresa Municipal de Transporte, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, son prácticamente los mismos que se requerían en las convocatorias anteriores para conductor de autobús.

Como no podía ser de otra manera el primer requisito es tener el permiso de conducir D con 12 meses de antigüedad como mínimo y al menos 10 puntos, para lo que los candidatos deberán aportar un certificado emitido por la DGT donde conste su saldo de puntos. También deben tener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) y la EGB o el certificado de escolaridad. Finalmente la EMT exige un año de experiencia laboral, que se deberá justificar con la vida laboral y la copia de los contratos.

Tras la presentación de solicitudes los candidatos deberán superar 4 fases, empezando por un examen teórico de 60 preguntas sobre el temario que aparece en el anexo I de las bases y las pruebas psicotécnicas, que serán eliminatorias. A continuación participarán en el examen práctico de conducción de un autobús de 12 metros durante una media hora, siempre en un recorrido urbano, y por las pruebas médicas. Finalmente estará el curso de formación previo a la contratación, que también es eliminatorio.

A continuación os dejamos un enlace con toda la información sobre la oferta de empleo de la EMT Madrid, incluida la solicitud que hay que presentar antes del 8 de noviembre en los Centros de Operaciones de la EMT de Fuencarral o Carabanchel. El de Fuencarral está en la calle Mauricio Legendre, 42 y abre de 8 a 17 horas, mientras que el de Carabanchel lo encontramos en Cazalegas s/n, y sólo abre por la mañana, desde las 8 hasta las 14 horas.

En varias ocasiones se repite en las bases de la convocatoria que las solicitudes se deben rellenar con un ordenador, y luego imprimirlas en papel antes de llevarlas personalmente a estos Centros de Operaciones de la empresa de transporte de la capital de España. Si un candidato rellena a mano la solicitud o no la entrega personalmente (él o un representante autorizado) corre el riesgo de quedar excluído del proceso. Recuerda que Alsa también busca conductores de autobús en Madrid.

Foto: rafa_luque

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...