Estudiar empresariales

Considerando que empresariales es uno de los estudios que ofrecen una importante demanda laboral, os informaremos sobre qué grados estudiar dentro de empresariales, el perfil del alumno, las universidades que imparten empresariales y las salidas laborales que tiene.

Estudiar empresariales

Cuando llega el momento de decidir qué rumbo profesional tomar, aparecen ciertas dudas e inquietudes: ¿Qué estudiar? ¿Qué conviene? ¿Tendrá salidas laborales? Y motivado por estas incertezas uno comienza a averiguar y pedir consejos sobre qué carrera profesional presenta buenas características, incluyendo un buen sector económico donde insertarse laboralmente.

Y así es como aparece estudiar empresariales o derecho, dado que ambas carreras presentan un buen sector donde emplearse cuyas perspectivas de trabajo no desaparecen con el tiempo. De hecho, se suele decir que económicos y abogados siempre serán necesarios.

Por esto mismo, aquí os informaremos más sobre estas dos carreras. Comenzaremos con estudiar empresariales. Este sector ofrece una amplia gama de estudios de grado, los cuales se especifican en distintos aspectos pero todos relacionados al mundo empresarial. Algunos de los estudios que se pueden cursar dentro de empresariales son:


  • Economía
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Economía y Finanzas
  • Doble titulación de Derecho y Dirección de Empresas: esta es un excelente grado que combina dos estudios muy requeridos.

Perfil de los alumnos de empresariales

Si bien todo el mundo puede sumergirse en empresariales, es recomendable que quienes lo hagan sientan interés por la economía, por la empresa y por cuestiones políticas y sociales. Además, se sugiere que tengan facilidades para trabajar con herramientas informáticas, buena expresión oral y escrita y capacidad crítica e iniciativa. Sobre todo, es oportuno que cuenten con lo primero, es decir, con cierta atracción a los números y a la economía, ya que de eso se ocuparán principalmente.

Salidas laborales empresariales

Dependiendo qué grado cursen, las salidas podrán ser las siguientes: dirección de empresas en las áreas de finanzas, producción, comercialización, investigación de nuevos mercados y recursos humanos. Podrán trabajar en estudios contables, en empresas de seguros, en instituciones financieras y en todo lo relacionado al sector económico, tanto en empresas privadas como en la Administración publica. Y siempre tendrán la posibilidad de trabajar de forma independiente.

Como ven, las salidas laborales son amplias, así que si están teniendo en cuenta este aspecto, no duden en estudiar empresariales.

Más información sobre empresariales

Aquí os dejamos un modelo del plan de estudio de algunas de las carreras de grado de empresariales para que también consideren las materias que se dan en ellas.

Por último, sepan que en España existe una cuantiosa oferta de universidades que imparten las enseñanzas empresariales, tanto públicas como privadas. Ver universidades que enseñan empresariales.

Fotos: Numeros en Arteyfotografia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...