Empleos técnicos, difíciles de conseguir

Esto se debe a que se ha priorizado a nivel general la educación universitaria de grado, dejando de lado y no invirtiendo en profesiones necesarias.

La dificultad radica en el poco conocimiento en la materia

El mercado laboral sigue siendo una instancia difícil de difinir y a veces de complacer. Mucho de eso se puede ver en las necesidades que hay actualmente en materia de ocupaciones y ciertos puestos de trabajo. Un claro ejemplo de ello es que encontrar técnicos, ingenieros y profesionales de oficios manuales cualificados sigue siendo una tarea muy ardua y complicada.

Según uno de los estudios realizados por Manpower, donde se mide la escasez de talentos profesionales en diferentes países a los directivos de empresas, este tipo de profesional hace bastante tiempo que son muy requeridas y son muy difíciles de cubrir, lo que le genera más de un dolor de cabeza a las empresas.

Según los datos analizados, Manpower, empresa dedicada a los recursos humanos, explica que la falta de fontaneros, soldadores y electricistas se debe a que los sistemas educativos tanto aquí en España como en el resto del mundo potencian mucho la educación universitaria, dejando de lado la proyección y de los oficios técnicos, que son muy necesarios diariamente y lo que ha hecho que la educación profesional haya sido relegada de cierta manera.

Entre las coberturas más difíciles de este país se encuentran el personal adecuado para el servicio postventa de algún producto y el personal de atención al cliente, dos de los sectores claves para brindar un servicio de excelencia según las empresas.

A pesar de la exorbitante cifra de parados que tenemos en nuestro país, que ya supera los 5 millones fácilmente, siendo de las más altas en la Unión Europea, las empresas tienen un 9% de dificultades para cubrir ciertas vacantes específicas.

Según Raúl Grijalba, Director General de Manpower en el país, “nos encontramos ante un escenario relativamente nuevo de desajuste entre la oferta y la demanda en el mercado laboral y que parece que va a persistir en los próximos años. El hecho de que un 9% de directivos y empresarios tengan dificultades para encontrar el perfil que buscan no parece lógico, teniendo en cuenta la tasa de desempleo que tenemos”. Este panorama nos da la pauta de lo complejo y frustrante que es no poder obtener lo que se requiere entre tantos postulantes.

De tomas maneras, la empresa encuestadora resalta que ese 9% está muy lejos del 57% de dificultad para conseguir un técnico en el 2006, cuando se comenzó a realizar esta encuesta. Por lo menos habla de que las dificultades están, pero en menor cantidad.

Fotografía: grupoassista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...