Empleos que proporcionan más felicidad

Bomberos, profesores, farmacéuticos, ingenieros y periodistas son las profesiones con un mayor índice de felicidad laboral pese a haber sufrido las peores consecuencias de la crisis.

Una de las cosas que mejor hablan de nuestro empleo es si somos felices o no con él. En Bután, un pequeño país del Himalaya, la felicidad de sus habitantes una cuestión de estado, e incluso existe un ministerio de la Felicidad. En España no llegamos a ese nivel, pero no vamos a negar que un trabajador feliz con su empleo estará mucho más motivado y será más productivo que los que no sean felices con su empleo. Pero, ¿sabemos qué profesiones hacen más felices a sus trabajadores?

Curiosamente, entre los empleos que mayor felicidad proporcionan están profesor, periodista o farmacéutico, tres profesiones que de alguna u otra forma se han visto gravemente afectadas por la crisis, junto a ingenieros y bomberos. Estos últimos son los más felices, ya que el 100% de bomberos afirma serlo; mientras que para el resto de fuerzas de seguridad y emergencias el índice de felicidad llega al 92’6%.

Antes aparecen los profesores, pese a los recortes que están sufriendo, con un índice de felicidad del 94’6%, y los farmacéuticos, víctimas de los impagos de algunos gobiernos autonómicos que hacen peligrar la supervivencia de muchas farmacias, pero con una felicidad del 92’9%. Por su parte, el 87’9% de ingenieros e informáticos asegura ser feliz en su trabajo, una cifra que en el caso de los periodistas se queda en el 81’9% pese a ser uno de los sectores donde más empleo se ha destruido por culpa de la crisis y la fuerza de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Según el estudio, realizado por Adecco a 2.000 trabajadores, el 79’7% de españoles es feliz con su empleo, dos puntos por encima del resultado del año pasado. El lugar donde más felices son es Navarra, donde la felicidad llega al 90’5% de trabajadores; seguida de lejos por Asturias (85’7%) Extremadura (85’2), Euskadi y La Rioja, ambas sobre el 83%. A la cola de la lista aparecen Murcia (71’4%), y los archipiélagos: Baleares con un 70’6% y las Canarias con un 70’5%.

Los hombres aseguran ser más felices que las mujeres (80’67% por 77’2%), mientras que por edades los mayores de 45 encabezan el ranking con un índice de felicidad del 81’4%. Pero el dato más relevante es que a mayor nivel de estudios, más felicidad laboral. Así, el 81’33% de encuestados con estudios superiores afirma ser feliz en su empleo, por delante de los que tiene estudios medios (77’64%) y básicos.

Vía: Infoempleo

Foto: seanbjack

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...