Empleos desagradables que nadie quiere

Muchas personas trabajan de lo que encuentran. Pueden ser empleos mal pagos, con horarios incómodos, complicados, estresantes o desagradables, pero pueden ser la única opción laboral que haya, ya que muy pocas personas desean emplearse en dichos puestos laborales, generando empleos vacantes y una consecuente oferta de trabajo. Conozcan aquí algunos de los peores trabajos, los cuales, a diferencia del pensar general, pueden estar muy bien pagos y requerir una gran formación.

Limpiador de alcantarilla, uno de los empleos desagradables

Muchas personas trabajan de lo que encuentran. Pueden ser empleos mal pagos, con horarios incómodos, complicados, estresantes, peligrosos o desagradables, pero pueden ser la única opción laboral que haya, ya que muy pocas personas desean emplearse en dichos puestos laborales, generando empleos vacantes y una consecuente oferta de trabajo.

De todos modos, no es fácil conseguir personal para los considerados empleos desagradables, los cuales, a diferencia del pensamiento general, no son sólo empleos que no requieren una gran formación. Algunos de estos exigen una alta cualificación e incluso son muy bien pagos.

Y además de que es difícil conseguir trabajadores para estos puestos, otro inconveniente recae en la motivación: ¿Cómo se motiva a alguien al que no le gusta el empleo y sólo lo toma porque necesita el dinero? Sin duda, otra misión casi imposible. Según los especialistas, en estos trabajos que nadie quiere, lo importante es ser sincero con las tareas que se deben desempeñar. No hay que engañar al posible candidato, éste debe conocer cómo es el trabajo que debe hacer.


En palabras de Alberto Bocchieri, socio de Neumann International, “hay que ser transparente y hacer ver los retos, las posibles presiones, el estrés, o los objetivos y demandas complicadas que implica ese puesto de trabajo”.

Algunos trabajos desagradables

Para ejemplificar a uno de estos empleos, el año pasado el diario británico The Telegraph puso las imágenes de Ramesh Sahu y su oficio de limpiador del sistema de alcantarillado de Calcuta, uno de los trabajos más desagradables según miles de personas.  Junto a este empleo se ubican los trabajos de los seleccionadores de metales de la basura electrónica de China, un trabajo que acarrea varios perjuicios para la salud humana.

Por su parte, la revista Forbes pone como los peores trabajos a algunos empleos que son habituales de todos los días: leñadores, taxistas, soldadores, basureros y quienes registran las lecturas de los contadores.

En estos empleos también podemos ubicar a los guardias de Buckingham Palace, los soldados que permanecen bien quietitos en el palacio. Este trabajo es considerado como uno de los peores del Ejército británico. Se suman los científicos que dan pelea a la malaria provocada por el mosquito Anopheles Darlingi en Brasil, los inseminadores de animales y los investigadores y analistas de olores.

Para vosotros, ¿Cuál es el empleo más desagradable? En el caso de que estén buscando empleo ¿Accederían a trabajar en estos puestos de trabajo?

Fuente: Expansión

Foto: Alcantarilla por Gobierno Municipal de Piñas en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...