Empleo como chófer

Son muchísimas las profesiones que tienen que ver con los vehículos de motor, el volante y las cuatro ruedas como herramienta de trabajo. Camioneros, taxistas, repartidores, transportistas, mensajeros… todos ellos se valen de un vehículo para poder hacer con máxima eficacia su función.

Trabaja como chófer

Entre todas ellas hoy queremos hablaros sobre la posibilidad de haceros chóferes personales. Estamos hablando, como en la mayoría de casos, de un trabajo de alta responsabilidad por el hecho de transportar a alguien, lo cual te hace responsable de lo que hagas al mando del volante. Es, por lo tanto, una profesión un tanto vocacional y un elemento a tener en cuenta si no te gusta conducir, esperar o sufrir el tráfico a diario.

En cualquier caso, un empleo como chófer requiere algunos requisitos importantes que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión:

  • Tu coche: es la gran inversión que deberás hacer. El coche es tu herramienta de trabajo y, además, transportarás a personas de cargos elevados que requerirán cuanta más seguridad posible. Es por ello que cuantas más prestaciones y extras de seguridad, sobre todo, tenga el coche, más opciones tendrás de contar con un buen cliente/s. Para ello deberás tener en cuenta una inversión elevada que puede superar fácilmente los 30.000 euros. Coche de gama alta, para empezar, unido a extras como la tapicería, lunas tintadas, alarma…
  • Permiso para transportar a personas: además del coche, el vehículo deberá estar autorizado para el transporte de personas. Para ello debes obtener un permiso BTP. Requiere la superación de un examen ya que es el mismo que realizan aquellos que trabajan en el transporte escolar, taxi o ambulancias, por ejemplo. Con eso también sabes que te abre nuevas puertas por si la opción de chófer no te convence o no te funciona. Con este permito obtendrás la típica chapa de SP que ves en muchos transportes públicos.
  • Disponibilidad total: si eres chófer estás expuesto en muchos casos a tener que estar pendiente de cualquier llamada para acudir a trabajar. Lo normal es que tengas un horario base normal, pero ante cualquier urgencia serás la única vía de transporte para tu ‘jefe’.

Una de tus opciones como chófer es la empresa privada. Los altos cargos de las principales entidades bancarias, por ejemplo, disponen de chófer propio que le lleva de reunión en reunión. Encontrar una oferta es algo más complicado por ser específico, deberás dirigirte a todas las empresas donde sepas que trabajan con servicios privados de transporte. En las bolsas de empleo en internet también hay ofertas, pero vigila porque en muchos casos lo mezclan con ofertas relacionadas con empresas de mensajería.

En el caso de la oferta pública, conseguir una plaza es una gran oportunidad. Deberás estar atento a las convocatorias públicas de tu zona de residencia y opositar para obtener la plaza, como cualquier puesto en la administración pública. Eso te dará acceso a transportar a cargos públicos de diferente índole, y te garantizará una plaza.

Foto: LordFerguson en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...