El Mercado laboral actual

La crisis y las nuevas tecnologías han hecho nacer nuevos empleos y morir a los más tradicionales, conoce el mercado laboral actual y ¡preparate para insertarte!

Los nuevos empleos, de la mano de Internet

El mercado laboral actual no es el mismo que hace 10 años, siquiera es igual o parecido que el de hace dos años atrás, antes de que la crisis golpeara con dureza la economía del mundo y dejara a cientos de miles de parados en España, Europa y el mundo entero.

Así, desde hace unos años, el panorama de trabajo ha sufrido varios cambios entre los que abunda la destrucción de empleo en los que no sólo se han despedido muchos trabajadores sino que algunos puestos o cargos ya no existen.

Pero además de estas destrucciones y desapariciones, las nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajar han dado nacimiento a nuevos puestos o potenciados otros que parecían estar atado a las nuevas tecnologías y que, actualmente, se encuentran en un proceso de popularización.


Así, entre los nuevos empleos que se pueden encontrar listamos los de gestores de cobros, expertos en posicionamiento web, community manager, social media, etc.

Se trata de nuevas profesiones -y ocupaciones- que han cobrado un auge importante y que, a pesar de la crisis, están en plena expansión y se transforman en la tendencia en cuanto a empleo.

Estos nuevos puestos responden directamente a nuevas necesidades que, tras la crisis, se han generado entre los consumidores y las empresas, pero también en los agentes económicos.

La tendencia en la que se enmarca la creación de estos nuevos puestos de trabajo, ocupaciones y profesiones relacionados con las nuevas tecnologías responden a tres diversas situaciones: Reducción de costes, Masificación de Internet, Paro y reconversión laboral.

Las empresas, en su búsqueda por reducir costes de funcionamiento y marketing han incursionado en las redes sociales y otros medios de distribución de sus campañas, formas más baratas de llegar al consumidor que, al mismo tiempo, permite desgravar y abaratar los precios de los productos.

En esta reconversión de la forma de invertir los esfuerzos nacen nuevas necesidades y de allí los puestos de trabajo relacionados con el “comunity manager” y el “social media”, expertos en posicionamiento, expertos en cibermarketing, etc.

Al mismo tiempo, el Paro y la necesaria reconversion laboral ha empujado a los profesionales  a tomar iniciativas de formación para dar nuevos rumbos a su carrera en vistas de conseguir un empleo en los sectores profesionales y laborales emergentes o con más futuro y proyección.

Como consecuencia, se han potenciado los empleos de experto en recolocación, formación corporativa, profesor de idiomas y profesiones relacionadas con el medio ambiente y las energías alternativas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...