El mejor momento para buscar empleo

Quizás tu problema no sea el paro pero te encuentres necesitando un cambio en el rumbo de tu carrera profesional, descubre cuál es el mejor momento para iniciar el cambio.

El mejor momento para bucar empleo es ¡cuando tienes empleo!

Si eres de los que ha logrado sobrevivir a la crisis y conservas tu empleo, no por ello puedes ser suficiente feliz, es probable que el plan de carrera con que entraste a trabajar no se esté cumpliendo tal cual lo habías proyectado y sientas que necesites un cambio.

Y es que el panorama laboral actual permite hacer cambios también y, mejor aún, desde una posición de seguridad y estabilidad laboral, pues cuentas con menos presión para conseguir un empleo, más tiempo y mejores conexiones.

Por ello, si tienes un trabajo pero no estás del todo conforme, no es necesario esperar para buscar un cambio, puedes comenzar ahora mismo a evaluar nuevas posibilidades en esta u otras empresas del mercado.


Librarse del estrés que genera la desocupación es un punto a favor para alcanzar una búsqueda asertiva: un buen estado anímico a la hora de la búsqueda puede influenciar enormemente los resultados de la misma, que se reflejarán en las entrevistas de trabajo.

“Tener una situación financiera desahogada también influye positivamente y dan la posibilidad de evaluar con mayor objetividad las ofertas (…), es posible aspirar a mejores condiciones”, dice en entrevista el experto en desarrollo laboral de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Carlos Briseño.

Es importante evitar “necesitar un nuevo trabajo” y comenzar a buscarlo antes, para así estar preparado ante cualquier contingencia y quedar bien posicionados laboralmente.

Resulta importante hacer monitoreos constantes del mercado laboral y nunca dejar de evaluar nuevas propuestas o aceptar sugerencias de cambios de rumbo en la carrera, siempre que los mismo estén dados por profesionales de confianza.

“Utilizar factores externos disminuyen la subjetividad de la búsqueda, que pude traer como consecuencia buscar puestos alejados de la realidad, sobrevaluarse o devaluarse y ser poco asertivos”, señala a su vez la asesora especializada en Inserción Laboral y Desarrollo de Carrera, Ana María Gueli.

Si mantienes el scanner encendido a toda hora, necesitas un plan de metas a corto, mediano y largo plazo para evaluar cuál de las propuestas que irán apareciendo es la más indicada para cada momento de tu vida personal, profesional y laboral.

Dado que, en los tiempos que corren, el Networking es de vital importancia para la recolocación profesional, es importante mantenerse siempre vigente desde el mismo puesto de trabajo, así como desde las diferentes redes sociales profesionales en las que participemos.

Al mismo tiempo, un Currículum Vitae actualizado permanente y, mejor aún, en línea, será otra de las herramientas claves para permanecer en la contienda por conseguir los mejores puestos del mercado.

Por último, es importante no subestimar o sobrestimar tus capacidades y conocimientos. Mantenerse actualizados y seguir sumando capacitaciones es vital para congeniar la experiencia adquirida con los años y las nuevas capacidades que permiten zafarse del estancamiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...