El MECD abre la convocatoria para el programa Estancias Profesionales para docentes

El Ministerio de Educación ha abierto el plazo de solicitud del programa de Estancias Profesionales en el extranjero para docentes funcionarios de enseñanzas no universitarias. Los 110 beneficiarios realizarán una estancia de 15 días en un centro de acogida en el extranjero.

Elementary age children listening to female teacher in school classroom

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha abierto la convocatoria del programa de Estancias Profesionales para profesorado de lenguas extranjeras o de otras disciplinas en las que se impartan las lecciones en un idioma no nacional para el curso 2017-2018. En total, el Ministerio de Educación dispondrá de 110 plazas para que docentes puedan formarse en Alemania, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos, Irlanda o el Reino Unido.

Las estancias del programa para profesorado que imparta o use lenguas extranjeras tienen una duración total de 15 días entre octubre de 2017 y agosto de 2018. Según ha explicado el Ministerio de Educación, los beneficiarios ejercerán el rol de observadores en las clases impartidas por profesores del centro de acogida, colaborarán con el cuerpo docente, formarán parte en reuniones, participarán en actividades escolares y extraescolares a más de familiarizarse con la gestión académica y la administración del centro de acogida.

El programa Estancias Profesionales está dirigido a docentes funcionarios de todos los niveles educativos no universitarios que impartan una asignatura de lengua extranjera o den las lecciones en un idioma no nacional. Para participar deben acreditar un nivel B2 de competencia de la lengua extranjera oficial del país escogido; a excepción del profesorado que solicite Alemania o Austria como destino, a quienes se les exigirá el nivel B1 de alemán.

Los beneficiarios de programa de movilidad de profesorado recibirán una ayuda económica de 1.300 euros para sufragar los gastos de desplazamiento y manutención al país de acogida durante los 15 días que dura la estancia en el extranjero. Los 110 docentes de idiomas o que utilizan una lengua extranjera en sus clases serán enviados a un centro educativo de uno de los países disponibles: Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos, Irlanda o el Reino Unido.

Las solicitudes de inscripción al Programa de Estancias Profesionales para profesorado pueden realizarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde el 13 al 31 de marzo de 2017. Los interesados deben introducir los datos personales y aportar la documentación requerida –formularios, requisitos, méritos académicos– siguiendo las instrucciones indicadas en el portal.

Imagen: © racorn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...