El manual del emprendedor

cre.jpg
“Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas” así es como define el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española al emprendedor. La verdad es que es cierto, qué menos que calificar de acción dificultosa a montar un negocio o empresa propia, ¿o no?

Los emprendedores son un colectivo tan importante en el mercado laboral actual que en el blog os hemos hablado muchas veces de ellos; hemos tratado desde los cursos para aprender a ser un emprendedor excelente, hasta los microcréditos destinados a ellos o las ferias que les han reunido. Sin embargo, todavía faltaba algo: una verdadera guía del emprendedor. Es decir, todos los pasos que éste debe realizar hasta la puesta en marcha de la empresa.

Bien, pues lo hemos hallado. Hemos encontrado una interesante guía en un portal de La Caixa. La página web presenta el itinerario que sigue el emprendedor dividido en tres fases diferentes (idea de negocio, plan de empresa y constitución y puesta en marcha de la empresa) desarrollando cada una de ellas tanto de manera esquemática como teórica.

Algunos de los apartados más destacables del portal son el dedicado a las fuentes de financiación como el de documentación. El primero es muy útil porque expone las diversas formas en las que se puede financiar el proyecto de la empresa. Préstamos, subvenciones, microcréditos… todos los aspectos son analizados de manera comprensible.

En la sección de documentación el aspirante a emprendedor podrá descargarse documentos como, por ejemplo, Análisis de recursos, Plan de acción o Caracterización de formas jurídicas si lo que desea es adentrarse más en la materia.

Foto: Edans

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...