El auge del tecnoempleo

El tecnoempleo se abre camino en las oficinasEn la sociedad actual la informática y las telecomunicaciones ocupan un papel primordial en toda empresa que se precie. Lo que hace unos años era patrimonio de unos pocos, hoy está al alcance de cualquiera; es más, la organización que no está a la última en nuevas tecnologías corre serio peligro de padecer una crisis.

Es por ello que los llamados tecnoempleos han aumentado mucho su oferta en los últimos años. Las empresas buscan profesionales informáticos y ‘telecos’ capaces de actualizar la capacidad operativa de su negocio. En la página web Tecnoempleo puedes ver numerosas ofertas relacionadas.

Está claro que ser informático no se limita a conocer el procesador de textos de turno, la hoja de cálculo y una sencilla base de datos. La competencia es dura, y nunca está de más la especialización. Pasar por la Universidad no es obligatorio, aunque ésta puede ser la puerta de acceso a Masters y Postgrados que te ayudarán en tu búsqueda de empleo. ¿Y qué tipo de informáticos se precisan hoy en día? Principalmente, tres:

1. Programadores: se encargan de establecer las redes de comunicación dentro de la empresa y actualizan las herramientas informáticas. Deben estar atentos a los movimientos del mercado para que su empresa sea de las primeras en adaptarse a posibles cambios.

2. Diseñadores web: la mayoría de las organizaciones utiliza Internet para darse a conocer en todo el mundo, por lo que el desarrollo y cuidado de su página web es un asunto primordial. Los diseñadores deben manejar con soltura programas como Dreamweaver o Front Page.

3. De mantenimiento: a ellos acuden los usuarios del sistema, casi siempre otros trabajadores de la empresa, cuando tienen algún problema informático. En las grandes organizaciones es habitual que haya colapsos en las redes o se produzcan fallos en los programas.

¿Se compran todas las papeletas acudiendo a una oferta de trabajo con un título universitario y unos masters en informática? La respuesta es negativa. Aún hoy el factor humano es muy valorado por las empresas, por lo que además de personal especializado se busca gente honrada, trabajadora, sociable y con iniciativa. Y es que los informáticos no son robots… Detrás de cada uno de ellos, debe haber una gran persona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...