Educación convoca plazas para profesores en Reino Unido e Irlanda

Hasta el lunes 6 de marzo estará abierto el plazo para apuntarse al proceso de selección de profesores de primaria y secundaria para los centros españoles del Reino Unido e Irlanda el próximo curso.

profesor

Siguen abriéndose convocatorias para trabajar como docentes en los centros españoles que el ministerio de Educación tiene repartidos por todo el mundo. En esta ocasión toca hablar del proceso de selección de profesores para centros españoles de Gran Bretaña e Irlanda para el próximo curso, en concreto para el Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres o programas en Liverpool, Dublín o la propia capital birtánica; que se suman a convocatorias similares en Italia o Colombia, todavía abiertas.

Como es habitual se trata de una doble convocatoria, una dirigida para maestros de educación infantil y primaria y otra para profesores de secundaria. Entre los maestros se ofrecen plazas en las especialidades de educación infantil, primaria, francés e inglés como idiomas extranjeros o educación física. Para la ESO las especialidades que se buscan son lengua y literatura castellana, geografía e historia, matemáticas, física y química, biología y geología, inglés, francés, tecnología, dibujo, orientación educativa y educación física.

Los requisitos que exige Educación para esta convocatoria son idénticos a los que hemos visto en ofertas similares, pero nunca está de más recordarlos. Por ejemplo, es imprescindible contar con la titulación académica necesaria para ejercer la docencia -aparece en el anexo II de las bases- y, si optas a una de las plazas de secundaria, un master que ye habilite para ejercer la docencia, lo que era el antiguo CAP. Más allá de la formación, los candidatos deben acreditar 12 meses de experiencia docente, ya sea en centros públicos o privados.

En el otro capítulo de requisitos, el de ejercer en un país extranjero, los candidatos deben tener, al menos, el B2 de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; y como es habitual en estas convocatorias de Educación haber fijado su residencia bien en el Reino Unido o bien en Irlanda en el momento en que se produzca su nombramiento como funcionarios interinos. Las plazas se adjudicarán a través de un concurso de méritos donde se valorarán la experiencia y formación de los candidatos.

Si te interesa esta oportunidad en los centros españoles del Reino Unido e Irlanda, tienes hasta las 17:30 del jueves 6 de marzo para enviar tu candidatura, ya sea de forma telemática a través de la sede electrónica de Educación o, si no tienes certificado de firma electrónica, enviándola por correo a la Consejería de Educación de la Embajada de España en Londres (20 Peel Street, Londres W8 7PD). Deberás ir a Correos con el sobre abierto para que puedan fechar la solicitud y asegurarte de que entra en plazo.

Bases de la convocatoria

Foto: © racorn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...