Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas

Derecho y economía son dos carreras y sectores distintos que se necesitan mutuamente. Van de la mano en muchas situaciones y constituyen dos pilares de las empresas y de todo el mercado laboral. Y para quienes quieran formarse en ambos estudios existe un doble grado: Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Os invitamos a conocerlo.

Doble grado: Profesionales demandados

Derecho y economía son dos carreras y sectores que se necesitan mutuamente. Van de la mano en muchas situaciones y constituyen dos pilares de las empresas y de todo el mercado laboral.

Por ello es que muchos profesionales que estudiaron empresariales deciden, en algún momento, sumergirse en el campo del derecho, y viceversa, abogados que deciden  estudiar empresariales, convirtiéndose, de esta manera, en profesionales muy solicitados dado que poseen una buena formación en dos aspectos cruciales del mundo de los negocios.

En el caso de los estudiantes, es oportuno que analicen desde un primer momento estudiar esta buena combinación de empresariales y derecho. Y para esto existe una carrera ideal: Doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE).


Algunas universidades españolas brindan esta doble titulación. Una de estas universidades es la Universidad Autónoma de Madrid. La UAM comenzó a impartir esta titulación desde en 1998 y asegura que desde el primer momento que la ofertó, la demanda de plazas superó significativamente a la oferta disponible, evidenciando un gran interés de las personas por este estudio.

Y es que la Doble titulación en Derecho y Administración y Dirección de Empresas complementa muy bien dos estudios que “capacitan para el desarrollo de muchas actividades profesionales, con una visión integral que cada vez es más demandada en muchos ámbitos jurídicos y empresariales”.

El plan de estudio de este grado cuenta con un buen equilibrio de ambos estudios. Las enseñanzas son diseñadas por ambas facultades, la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, razón por la que el plan es muy rico para formarse en estas dos ramas del conocimiento.

Así mismo, el Doble Grado en Derecho y ADE se enmarca plenamente dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. A continuación, os dejamos algunos enlaces para que se informen más sobre este productivo y demandado grado.

Ver el plan de estudio del Doble grado en Derecho y ADE

Algunas universidades que imparten este grado

Salidas laborales de los graduados de este doble grado

Al ser la formación muy versátil, los graduados pueden realizar una gran gama de funciones, ya sean directivas o técnicas, en empresas públicas o privadas, o bien en las administraciones públicas. Entre algunas de las funciones se encuentran:

  • Creación y dirección de empresas
  • Dirección de compras, operaciones, finanzas, marketing y recursos humanos
  • Ejercicios de la profesión de abogado o procurador
  • Acceso a la función publica
  • Asesor jurídico en instituciones públicas y privadas
  • Consultor
  • Analista
  • Diplomático
  • Docencia

¿Qué esperáis para apuntarte en este grado?

Foto: Office work en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...