Diez consejos para mejorar la motivación del empleado

Cualquiera sea el tamaño de tu empresa, la diferencia la pueden hacer los empleados -pocos o muchos- que se encuentran motivados y que son capaces de darlo todo por la empresa.

Contar con equipo de empleados motivados para que trabajen duro es vital para el éxito empresarial de empresas de cualquier tamaño. Y cuando las personas que trabajan en una empresa pierden su motivación su desempeño, su productividad, su creatividad y actividad dentro de la empresa, caen en picada.

El resultado final: Usted paga un precio muy alto cuando los empleados tienen problemas de motivación. Y es por ello que es menester mantener a los empleados entusiasmados, en su pico máximo de productividad y listo para darlo todo por la empresa.

Aquí hay 10 consejos útiles para motivar empleados:

Construya una base.

Es importante construir una base sólida para sus empleados para que se sientan parte de la empresa. Cuéntales la historia de la empresa y su visión para el futuro. Pregúnteles acerca de sus expectativas y objetivos profesionales, así como la forma en que puede ayudarles a sentirse parte del equipo. Cuando un empleado nuevo se inicia, asegúrese de que él o ella reciba una orientación de bienvenida a fondo.

Crear un ambiente positivo.

Promover un ambiente de oficina que hace que todos los empleados sientan que valen la pena y son importantes. No juegues con los favoritos de tu personal. Mantener las puertas de la oficina abierta y dejar que la gente sepa que siempre puede acercarse con preguntas o preocupaciones. Una oficina feliz es una oficina de producción.

Ponga la gente en el camino correcto.

La mayoría de los empleados están en busca de oportunidades de ascenso dentro de su propia empresa. Trabaja con cada uno de ellos para desarrollar un plan de crecimiento profesional que tenga en cuenta tanto sus habilidades actuales como los objetivos futuros. Si los empleados se sientan deseosos de lo que está en el camino, van a participar más activamente en su trabajo actual.

Educar a las masas.

Ayudar a los empleados a mejorar sus competencias profesionales mediante la capacitación en el trabajo o desarrollo interno de carrera. Esto implica permitirles asistir a talleres y seminarios relacionados con la industria. Animarlos a asistir a las clases de educación de adultos pagadas por la empresa. Los empleados sienten que están invirtiendo en ellos, y esto se traducirá en un mejor desempeño en el trabajo.

No se olvide de la diversión.

De vez en cuando debes dejar el trabajo a un lado y hacer algo bueno por la gente que trabaja para tí. Un almuerzo de pizza para todo el grupo, una salida al cine justos; incluso una recompensa de un día libre inesperado o el cierre temprano de la oficina un viernes por la tarde.

Reconocer las contribuciones.

Usted puede hacer una gran diferencia en la moral de los empleados simplemente con tomarse el tiempo para reconocer las contribuciones de cada empleado y los logros, grandes o pequeños. Sea generoso con los elogios.

Proporcionar incentivos.

Ofrecer a las personas incentivos para un buen desempeño, ya sea con algo pequeño como un certificado de regalo o algo más sustancial, como un bono basado en el rendimiento o aumento de sueldo. Dar a conocer premios del “Empleado del Mes”.

Honra tus promesas.

Hacer que la gente lo de todo requiere seguimiento a las promesas. Si usted le dice a un empleado que él o ella será considerado para un bono si el número de mejora o aumenta la productividad, es mejor que poner su dinero donde está su boca.

El incumplimiento de las promesas se traducirá en una pérdida de confianza – no sólo la confianza de esa persona, pero la confianza de todos los empleados que escuchan la historia.

Proporcionar asesoramiento profesional.

Ayude a los empleados a alcanzar el siguiente nivel profesional, proporcionando en el entrenamiento in situ. Traiga profesionales para proporcionar un asesoramiento individual, que puedan ayudar a las personas a aprender a superar obstáculos personales o profesionales en sus carreras.

Haz coincidir las tareas con los talentos.

Puede mejorar la motivación de los empleados mediante la mejora de la confianza de los empleados. Asignar las personas tareas que saben que van a disfrutar o que harán especialmente bien permite a un empleado tener éxito en una cosa y obtener la confianza en sí mismos para hacer frente a otros proyectos con renovada energía y entusiasmo.

Fotografía: Chi King en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...