Dependiente, cajero y camarero, lo más buscado en Navidad

Como todos los años, dependientes, cajeros y camareros son los perfiles más buscados para trabajar en Navidad, una de las épocas del año en que más empleo se crea, aunque sea temporal.

Como los supermercados y centros comerciales insisten en recordarnos las navidades están a la vuelta de la esquina, y con ellas llega una de las épocas del año más propicias para la creación de empleo, si bien en algunos casos no durará más de dos o tres semanas. En Buscar Empleo ya hemos visto varias ofertas de empleo para trabajar en esas fechas, y la mayoría de ellas apuntan a la misma dirección: dependientes y cajeros de tiendas de ropa, juguetes, productos tecnológicos, etc.

Dependientes y cajeros son los perfiles que quizá tengan un recorrido mayor, ya que muchas empresas empiezan la temporada de Navidad en noviembre, aunque las familias realizan el grueso de las compras en diciembre, en fines de semana como el del puente de la Constitución o en los días previos a Navidad y Reyes. Otra ventaja de estos empleos es que, pese a su temporalidad, existe la posibilidad de alargarlos durante el mes de enero, ya que con las rebajas las tiendas también necesitan refuerzos.

Una situación un tanto diferente es la de los camareros, otro de los empleos navideños estrella, ya que a diferencia de los anteriores se buscan trabajadores para días concretos, como Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo o Reyes, además de los viernes y sábados previos, cuando muchas empresas celebran sus cenas de empresa, como explica Emilio Pin, presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Empelo Temporal (ETT) de Castellón.

Pin incide en que estas demandas temporales en el comercio o la hostelería pretenden reforzar la atención al cliente en ventas. A diferencia de otros años, se buscan trabajadores más formados, preferentemente con unos estudios medios o superiores. Los altos índices de paro hacen que los empresarios tengan más candidatos donde elegir, por lo que les exigen una mayor calidad y más conocimientos. Otro de los requisitos indispensables es el de la disponibilidad horaria.

A parte de las ofertas en tiendas o restaurantes, en Navidad encontramos unos empleos que no aparecen en todo el año: hacer de Papá Noël, de Rey Mago o de paje real. Es cierto que la crisis también ha afectado a Papá Noël, Melchor, Gaspar, Baltasar y a sus ayudantes pero aún así hay centros comerciales o negocios que los mantienen para hacer felices a los más pequeños y recoger sus cartas. Si buscamos en internet trabajo Rey mago o Papá Noël y nuestra ciudad, seguro que encontramos alguna oferta.

Fuente: El Periódico Mediterráneo

Foto: claudiolobos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...