De prácticas en una empresa durante el verano

of.JPG
Es cierto que el sueño de la mayoría es empezar en una empresa cobrando un sueldo decente que nos permita pagar el alquiler, la hipoteca, la comida o simplemente los caprichos. Pero, bienvenido al mundo real, la cosa es más complicada que esto. La mayoría de compañías requieren una experiencia mínima de unos dos o tres años. ¿Cómo conseguirla?

El verano es buen periodo para hacer prácticas en una empresa. Durante esta época muchas compañías admiten estudiantes puesto que, por un lado, les ayuda a hacer el trabajo en unos meses en los que la mitad de la plantilla está de vacaciones y, por otro, porque saben que hay mucha gente dispuesta a ganar experiencia por coste cero. No partas de la idea: se van a aprovechar de mí, porque ya sabes que siempre que hagas unas prácticas van a aprovecharse de que tienes ganas de hacer lo máximo, sino que positiviza el mensaje y piensa en todo lo que vas a aprender.

of-2.JPG
Caja Navarra, por ejemplo, es una de estas empresas que admite estudiantes en prácticas. El verano pasado fueron un total de 179, 129 chicas y 50 chicos. La mayoría entraron a través de convenios con sus universidades. Por eso, no está de más que te pases por el departamento correspondiente de tu facultad y preguntes qué ofrecen para este verano. En algunos casos, es posible que incluso te paguen algo de dinero, pero no te concentres en esto.

Los ayuntamientos de Asturias también acogieron estudiantes para realizar sus prácticas en verano. Además, era interesante ver que ofrecían puestos en diferentes especialidades. La mejor manera es utilizar buscadores, dedicar toda una tarde y ver las posibilidades. Cuanto antes te muevas, mejor, puesto que normalmente se empiezan a admitir alumnos durante junio, julio y agosto por lo que los plazos de entrega de las solicitudes suelen cerrarse en mayo.

Piensa que es una buena manera de aprovechar el verano y de ganar experiencia. Así, en la próxima entrevista de trabajo podrás demostrar tus conocimientos y te valorarán que ya hayas entrado, aunque en prácticas, en el mercado laboral. Además, ¿por qué no probar en el extranjero y así aprovechar para mejorar el idioma?

Foto 1: Cogdogblog
Foto 2: Willy hybrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...