¿Cuáles son los empleos mejor pagados en España?

Un motivo para elegir un empleo o descartarlo puede ser el sueldo recibido. Si tienes curiosidad o quieres buscar una profesión bien pagada, el portal Infojobs y ESADE han elaborado una lista con los 10 puestos de trabajo con mejor sueldo en España.

dentista

La realidad laboral de los españoles cambia cada año. En los últimos años de crisis económica y la revolución tecnológica han hecho que profesiones tradicionalmente bien remuneradas hayan perdido gran parte de su salario o empeorado sus condiciones de trabajo, incluso algunos empleos que hasta ahora se consideran como un atolladero sin salida, en los que las tasas de paro son muy elevadas. Por el contrario, han surgido nuevas profesiones y perfiles laborales buscados por las empresas y con unos sueldos elevados.

Teniendo en cuenta todos estos factores, Infojobs y ESADE han estudiado los salarios medios de los profesionales hasta determinar cuáles son las profesiones mejor remuneradas actualmente en España. La lista la encabezan aquellos profesionales especializados en la dirección de obras de ingeniería, aunque también las carreras relacionadas con la salud bucal, el comercio o la informática se encuentran entre las mejores profesiones en cuestión de salario; un ranking que dista mucho con las 20 profesiones mejor pagadas del mundo.

Así pues, la primera posición de los empleos mejor pagados en España es para los Directores de Proyectos de Ingeniería; completando el podio los Odontólogos, en segunda posición, y los Jefes en Dirección Informática. Estas tres profesiones pueden acumular sueldos medios por encima de los 50.000 euros brutos anuales, lo que equivale a recibir más de 4.000 euros mensuales por su trabajo. En el caso de los Directores de Proyectos de Ingeniería, su sueldo puede rozar los 7.000 euros brutos en doce pagas.

De acuerdo a Infojobs y ESADE, estos son los 10 profesionales mejor remunerados del país:

1. Dirección de Proyectos de Ingeniería: Salario bruto de: 70.956 euros.

2. Odontólogo: Salario bruto de: 54.748 euros.

3. Dirección informática: Salario bruto de: 53.396 euros.

4. Ortodoncista: Salario bruto de: 52.798 euros.

5. Dirección comercial: Salario bruto de: 52.406 euros.

6. Manager industrial: Salario bruto de: 50.151 euros.

7. Director de empresa: Salario bruto de: 49.445 euros.

8. Director financiero: Salario bruto de: 45.586 euros.

9. Comercial venta directa: Salario bruto de: 43.535 euros.

10. Comercial inmobiliario: Salario bruto de: 42.685 euros.

Imagen: dentista vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...