¿Conoces las nuevas profesiones 2.0?

El mercado de empleo sigue creciendo con las nuevas profesiones 2.0

Estas son las nuevas profesiones 2 0

Con los grandes avances que ha tenido la tecnología han surgido nuevas profesiones que han revolucionado el mundo digital en el ámbito laboral, esto ante la necesidad de nuevas labores que tienen que ver con el marketing digital y las redes sociales, por lo que a estas se les conoce como las profesiones 2.0.

Y aunque estas profesiones para muchos se han puesto en tendencia y ahora se les puede clasificar como moda, aún hay personas que al escuchar o leer en algún lugar el nombre de estas profesiones no tienen ni idea de qué se trata. Es por eso que en esta oportunidad puedes obtener la información necesaria para conocer un poco más sobre las profesiones 2.0 y en qué se basan.

Entérate cuáles son las profesiones 2.0

Son muchas profesiones que han nacido con la evolución de la tecnología y prácticamente de todo en general, pero esta vez conocerás las profesiones 2.0 más populares en la actualidad.

1) Community Manager

Se puede decir que Community Manager es una de las profesiones 2.0 que más se conoce, y quien la posee se encarga de gestionar y administrar las comunidades online de una marca determinada, con el propósito de impulsar y mantener relaciones duraderas con los clientes.

2) Content Manager

Quien se desempeña como Content Manager tiene la responsabilidad de todo lo que tiene que ver con la producción de contenidos en una empresa para que estos sean distribuidos en la misma.

3) Social Media Manager

Dentro de una organización un Social Media Manager se ha convertido en una pieza clave, ya que este realiza e implementa las estrategias comunicacionales en las redes sociales.

4) Analista Web

Un profesional en esa área cuenta con amplios conocimientos de los negocios y con capacidad de análisis, porque es el que analiza datos de los sistemas para tener estrategias digitales efectivas.

5) Experto en SEO y en SEM

Los expertos en SEO trabajan en que tenga mejor posicionamiento en los buscadores, y los profesionales en SEM buscan la mejor visibilidad utilizando la publicidad, es por esto que para un buen posicionamiento en la web se necesita de estos profesionales.

6) Experto en ecommerce

La comercialización de servicios y productos también ha tenido cambios, y para esto se necesita un profesional en ecommerce, que es quien coordina y de manera estratégica vende por la web, lo que es útil en una empresa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...