Cómo ser más productivo

Mantenerte motivado en tu escritorio no es una tarea sencilla y si bien hemos compartido algunos trucos para que puedas lograrlo sin necesidad de mucho esparcimiento entre tareas, que te mantengas motivado no significa -necesariamente- que te vuelvas más productivo.

Pero estar enfocado en tus tareas es el primer paso para incrementar la productividad en el trabajo y si quieres alcanzar tus objetivos en tiempo récord, nada mejor que intentarlo.

Es probable que no quieras admitirlo, pero usualmente buscamos distracciones cuando una tarea se vuelve tediosa o  no la puedes resolver con éxito en corto plazo. Es entonces cuando cualquier excusa es válida para perder el enfoque, revisar los correos electrónicos o caminar hasta un escritorio lejano para asegurarte que el email llegó.

Una de cualidades de los trabajadores modernos es que pueden ser «multitasking» o multi-tareas. En la mayoría de los casos, esta diversificación de las tareas hace que se ejecuten parcialmente muchas, es decir, que no acabes ni una y no te veas más que como un procrastinador.



De manera que, si quieres ser más productivo y conseguir mantener el enfoque hasta acabar la stareas, no hay más trucos que hacer una cosa a la vez y olvidarse del «multitasking».

Pero como decirlo parece más fácil que hacerlo, aquí algunos consejos para que empieces y termines tus tareas, te vuelvas más productivo y dejes de procrastinar:

Invierte tu lista de Metas / «To Do»

En su lugar, anota lo que has comenzado. Si es una gran tarea, divide el título en trozos más pequeños hasta que puedas identificar las tareas específicas a las que puedas asignar una cantidad de tiempo de trabajo determinada y enfócate en ejecutarlas una a la vez. De esta manera, podrás observar tus progresos y mantenerte motivado para la finalización del trabajo completo.

Olvídate del Multitasking

El cambio de una tarea a otra rápidamente no funciona. De hecho, el cambio de tareas de más de 10 veces en un día te hace más tonto que ser apedreado. Al realizar varias tareas, tu coeficiente intelectual se reduce en un promedio de 10 puntos, 15 para los hombres, cinco para las mujeres.

Elimina las distracciones

Cierra la puerta, pon un cartel, apaga el teléfono, cierra el correo electrónico y la mensajería instantánea. De hecho, si sabes que puedes echar un vistazo a tu correo electrónico porque te tienta mucho hacerlo, desconecta Internet o aléjate de tu escritorio para ir a un sitio donde nada te interrumpa.

Fotografía: Victor1558 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...