Cómo ganarse un nuevo cargo

Por mucho que merezcas un ascenso, debes ser tú mismo quien promueva la necesidad de colocarte en un puesto con mayores responsabilidad. Descubre cómo conseguirlo.

Alcanza el siguiente nivel en tu carrera profesional

Ya hemos hablado del plan necesario para conseguir un ascenso, una promoción dentro de la empresa en que te empleas, pero resta definir la actitud y las acciones que tendrás que sostener para conseguir tu objetivo.

ACTITUD

3. Pon orgullo, pasión y fe en todo lo que haces.
Las personas que se promueven son los que tienen un sentido de orgullo en su trabajo, que se enorgullecen de lo que hacen. Se dejan llevar por el entusiasmo y el deseo genuino de hacer lo mejor, no importa cuán pequeño sea el trabajo.

Ellos creen en sí mismos y creen en los objetivos más grandes de su unidad o departamento y de la empresa. ¿Cómo conseguir un ascenso? Pregúntate a ti mismo cómo puedes conducirte con orgullo, pasión y fe.

4. Una copia de seguridad con habilidades / conocimientos, dirección y acción.
Tener orgullo, pasión y fe es sólo una parte de la forma de conseguir un ascenso. Todo ello tiene que estar respaldado por las habilidades y conocimientos necesarios para hacer un trabajo excelente. Tener una dirección es importante para orientar la energía generada por tu pasión. De lo contrario, el esfuerzo es en vano. Sin una acción que es la terminación real de la tarea, todo lo demás es académico, ya que finalmente serás juzgado por lo que haces.


5. Ver los desafíos como oportunidades
Otro consejo obvio sobre la manera de conseguir un ascenso es ver los desafíos como oportunidades. Muy a menudo los jóvenes ejecutivos se lanzan a tareas desafiantes, que optan por ver como una tarea adicional.

Si deseas ser promovido, mira los retos como oportunidades para brillar. No te quejes del trabajo duro, o de si tu tarea es más difícil que la de tus colegas.

ACCIÓN

6. ¿Cuál es tu parte?
Conoce tu parte y juega tu parte. ¿Cuál es tu papel? ¿Eres un ejecutor? ¿O eres un líder? Debes saber exactamente lo que necesitas hacer para que tu unidad logre sus objetivos. Conocer tu parte significa ser un jugador de equipo. Nadie puede tener éxito sin la ayuda de otros. Todos necesitamos el apoyo de los colegas. Cuando el equipo tenga éxito, tú tendrás éxito también.

7. Lo máximo que puedas AHORA
Da lo mejor de ti ahora. Hoy en día. Dedícate esta semana a las tareas y proyectos, no a tomar el sol en la gloria de tu trabajo anterior. Ya se ha ido y con toda probabilidad nadie se preocupa por ella, especialmente tus jefes.

Igualmente, no pienses demasiado acerca de proyectos futuros que no estén implementados todavía. Están en el futuro, no están aquí todavía. Céntrate en hacer lo mejor ahora pues es por este trabajo que estás siendo juzgado. Cuando se piensa demasiado en el pasado y mucho en el futuro, se olvida el centrarse en el AHORA.

8. Hacer más de lo necesario
Si quieres saber cómo conseguir un ascenso, haz más de lo necesario. Esto significa que el voluntariado y la iniciativa para hacer un mejor trabajo debe ser parte de lo cotidiano. Eso no significa que te puedas sentar a esperar que te den más trabajo, debes buscarlo.

9. Hacer el trabajo del nivel superior
Si continúas haciendo un trabajo para tu posición actual, entonces realmente mereces tu posición actual. Las personas que saben cómo conseguir un ascenso y que realmente desean la posición del siguiente nivel, empiezan a hacer algunos de los trabajos de ese nivel ahora. Si usted es un alto ejecutivo ahora, hacer un trabajo que sólo se espera del siguiente nivel te permite demostrar que eres capaz de esa posición ya.

Fotografía: davichi en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...