Cómo encontrar un tutor de carrera

Una carrera profesional requiere de cuidado y planeamiento que, con ayuda de un mentor profesional, es mucho más simple de obtener.

En busca de un mentor profesional para dirigir adecuadamente los pasos en nuestra carrera profesional

Quizás el paso más importante en la búsqueda de un trabajo de ensueño es encontrar a alguien que ya trabaja en ese campo que puede ofrecer orientación y asesoramiento a medida que avanzamos y, lo creas o no, esto no es tan difícil como puede parecer.

Especialmente difícil para los jóvenes profesionales que quieren empezar a dar sus primeros pasos en el campo profesional y que no han tenido experiencia laboral en el rubro o industria por medio de prácticas profesionales o trabajos temporales donde poder practicar las habilidades y conectar con personas del mismo campo e intereses, encontrar un mentor que facilite la carrera profesional y ayude a guiar los esfuerzos, no es imposible.

Muchas personas expresan su temor ante la posibilidad de pedir la ayuda de un mentor, donde preguntas como: ¿Por qué te quieren ayudar, después de todo?, parece una traba insuperable para requerir un poco de tutela profesional durante tus primeros pasos.

Un mentor es una persona de carrera, que voluntariamente se ofrece para brindar asesoramiento profesional y asistencia. La relación con tu mentor está en curso y tu mentor puede guiarte a lo largo de tu carrera. Un mentor puede ser indispensable, tanto cuando estás empezando como cuando necesitas hacer un movimiento o un cambio en la carrera.


¿Cómo puedes encontrar a un mentor?

Al hacer un mentor potencial de ayuda, se les dice que son admirados por lo que hacen, que su carrera está en la demanda, y que sus experiencias y conocimientos son valiosos para otros. No todo el mundo lo ve así, pero una vez que empiezan a hacer, usted se sorprenderá de cuántas personas son receptivos.

Lo primero que tienes que hacer para encontrar un mentor de carrera es investigar el campo / industria y obtener la información sobre las personas que se desenvuelven de manera sobresaliente en él.

Crea una lista de personas que aparecen con resultados que se ajusten a tus criterios de búsqueda y trata de entablar contacto con ellos ya sea por correo electrónico, redes sociales profesionales o la forma de contacto que encuentres.

Probablemente, no todos los contactos responderán a tu comunicación, sin embargo, con quienes lo hagan, intenta entablar una relación y conocer más acerca de su perfil profesional y opiniones para determinar cuál de estos contactos puede ser el mentor que necesitas.

Fotografía: bpsus en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...