Carta de agradecimiento al jefe

Cuándo y cómo agradecerle al jefe por medio de una carta.

Agradece a tu jefe cuando dejas de ser su dependiente

El envío de una nota de agradecimiento es siempre un gesto encantador y, con frecuencia, un esperado. Con ellas se expresa la gratitud de una serie de situaciones. Estos vienen en contextos personales y de negocios. El puesto de trabajo no es la excepción y es por ello que una carta de agradecimiento a un jefe debe ser enviada cuando dejas un puesto de trabajo ya sea porque te vas de la empresa o porque te ascienden y dejas de ser subalterno suyo.

Es apropiado enviar una nota de agradecimiento cuando:

  • Después de asistir a una entrevista de trabajo.
  • Después de recibir una promoción o PayRise.
  • Después de un almuerzo de negocios, una cena o fiesta.
  • Cuando un conocido le ha dado su tiempo y consejos.
  • Cuando un director o un profesor te ha provisto con una carta de referencia.
  • Para los compañeros de trabajo que te han dado un regalo (este último puede caer en la categoría “Personal”, dependiendo de qué tan bien conoces a sus colegas).


Obviamente, los tipos de notas de agradecimiento que se escribe en un contexto personal se diferencian considerablemente de los tipos que se escriben en un contexto de negocios (a un entrevistador a quien apenas conoces), de manera que hay que mantener un lenguaje acorde a la situación.

Si tan sólo por expresar tu gratitud no parece una razón suficiente para escribir una nota de agradecimiento, porque crees que en realidad tu jefe nunca te ayudó ni te trató bien, que no tienes nada que agradecerle y que menos mal que te puedes ir de su lado; quizás quieras pensarlo un poco más.

En ocasiones, escribir una carta de agradecimiento puede mejorar la frecuencia y la calidad de los regalos que recibes. A la gente le gusta ser apreciada y si se sienten que has sabido reconocer y valorar lo que han hecho por ti, no tendrán problema en darte o hacer más cosas para ti; como por ejemplo una excelente carta de recomendación.

Sobre cómo escribir una nota de agradecimiento, más allá de los estilos que varían según la intimidad que se tenga con el jefe, tu carta debe estar escrita en papel en lugar de por correo electrónico.

En la mayoría de los casos para una nota personal, no es apropiado que te la propongas como una carta comercial formal. En cambio, el uso de buena calidad de papel de cartas o una tarjeta de felicitación agradable, puede surtir un buen efecto.

Fotografía:  Wolfgang Lonien en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...