Abierto el plazo de inscripción para ser escolta y vigilante privado

Interior ha publicado las cuatro convocatorias que habrá este 2016 para vigilantes privados, vigilantes expertos en explosivos y escoltas. Hasta el 14 de enero está abierta la primera.

escolta

La seguridad es un sector al alza, por eso no es de extrañar que las convocatorias de empleo público para trabajar en este sector tengan un gran éxito. En esta ocasión, el ministerio de Interior ha convocado las pruebas de selección para escoltas privados, vigilantes de seguridad y su especialidad en explosivos; requisito indispensable para poder ejercer estas profesiones. Todos los participantes en el proceso que lo superen recibirán la habilitación para poder ejercer legalmente esas profesiones.

Interior ha convocado los cuatro procesos que se celebrarán a lo largo de este 2016. Si te interesa participar en ellos, debes presentar la solicitud ante Policía o Guardia Civil del 4 al 14 de enero, del 7 al 16 de marzo, del 9 al 18 de mayo y del 5 al 14 de septiembre. Se trata de una convocatoria de acceso libre, por lo que se puede presentar todo el mundo, y los candidatos deberán superar unas pruebas físicas y teóricas, además de cumplir con una serie de requisitos necesarios para ejercer estas profesiones.

Por ejemplo, los hombres deben medir un mínimo de 1,70 metros y las mujeres de 1,65, en los cinco años previos a la solicitud no deben haber sido condenados por delitos contra el honor o la vulneración del secreto de las comunicaciones, ni tampoco deben haber sido condenados por una infracción grave o muy grave contra la seguridad ni haber sido apartados del Ejército o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También es obligatorio que los candidatos tengan la ESO.

Las pruebas, que se harán en Granada, Las Palmas, Madrid, León, Valencia, Tarragona, Zaragoza y Sevilla incluyen dominadas, balón medicinal, salto vertical y carrera de 400 metros. Quienes superen la prueba física pasarán a la teórica, con 80 preguntas a responder en 50 minutos. Los candidatos que saquen un 5 sobre 10 se convertirán en vigilante privado. Para la modalidad de explosivos, además de aprobar este cuestionario, deberán superar otro con 20 preguntas que deben resolver en 15 minutos.

Para el puesto de escolta también hay que superar las pruebas físicas, el primer cuestionario de 80 preguntas y un segundo examen con 20 preguntas a contestar también en 15 minutos. Sin embargo, los candidatos a escolta que ya tengan el certificado de vigilante de seguridad solo deben superar el segundo examen. Las tasas de participación son de 22,43 euros, a los que se suman la compulsa de documentos (3,76 más 1,86 por página). Os podéis informar y apuntar al proceso desde este enlace.

Vía: República

Foto: escolta vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...