57 ofertas para fisioterapeutas en Francia

El SEPE ha publicado una oferta de empleo destinada a fisioterapeutas para trabajar en balnearios franceses durante la temporada 2015, desde marzo o abril hasta noviembre.

Hace unos días os explicábamos que uno de los perfiles más demandados en la Red EURES para trabajadores españoles era el de sanitario, entre los que podemos incluir los fisioterapeutas. Pues bien, hoy os presentamos una oferta de empleo que, aunque no la publica EURES -la hemos encontrado en el SEPE- cumple con ese perfil tan demandado en otros países europeos: 57 vacantes para fisioterapeutas en Francia. El lugar de trabajo está en balnearios repartidos por todo el país.

Detrás de esta oferta de empleo encontramos a Seleccion Emploi Europe, una agencia con sede en Madrid que se ha especializado en la búsqueda y selección de profesionales del sector sanitario para trabajar en distintos países europeos. Como decíamos antes, las 57 vacantes están distribuidas en los diferentes departamentos franceses, la mayoría de ellos en los cercanos a los Alpes o a los Pirineos; y los balnearios están buscando a fisioterapeutas para trabajar desde los meses de febrero, marzo o abril hasta mediados de noviembre.

Para poder optar a una de estas plazas, además de ser titulado en fisioterapia, es necesario tener el nivel A2 o, en los casos más exigentes, el B1 de francés; así que basta con un nivel medio. En la mayoría de ofertas recomiendan que los fisioterapeutas se lleven su vehículo. Los sueldos varían desde los 1.570 a los 1.900 euros netos al mes, dependiendo del departamento donde esté el balneario, y en algunos casos incluye el traslado desde España, el alojamiento mientras se trabaje allí o ambas.

A parte de la titulación, para poder ejercer como fisioterapeuta en los balnearios también exigen una autorización, que Seleccion Emploi Europe asegura que se encargará de ayudarnos a tramitar desde Madrid. Si cumplís con todos estos requisitos y os interesa la oferta, podéis enviar vuestro currículum por correo electrónico a info@seleuropa.com. Para todas las ofertas la dirección de e-mail a la que debemos enviar el currículum es la misma, así que deberíamos especificar en qué balneario preferimos trabajar.

En el siguiente enlace podemos consultar las ofertas de empleo para fisioterapeutas en Francia que ha publicado el SEPE. Como vemos, la región de Rhône Alps es la que tiene más vacantes, con 32 plazas repartidas entre cuatro balnearios. Solo en uno de ellos se necesitan 22 fisioterapeutas. En Midi-Pyrénées, al sur, hay 11 plazas en dos balnearios, mientras que en los Hautes-Pyrénées hay cinco, los mismos que en Lorraine, al norte. En el Languedoc Roussillon hay otras cinco, y la ciudad termal de Dax tiene dos.

Foto: Marie Bonnault

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...