3 Consejos para un Networking profesional

Tres tips fáciles para mejorar tu Networking.

Cómo lograr buena predisposición para el Networking y sacar provecho del encuentro

Para algunas personas, las redes son una forma de vida pues es una parte fundamental de ganar nuevos clientes, realizar la comercialización de un negocio, obtener nuevas ideas y mantenerse al día con la competencia. Es la clave para sobrevivir y prosperar en un entorno corporativo cada vez más difícil.

Pero, a pesar o a causa de estas cosas, también puede ser un lastre enorme.

Seamos realistas: a veces el Networking no es divertido. Y, dando la mano y sonriendo a diestra y siniestra aun cuando no estás de buen humor, puede tener un efecto contraproducente. Así que, ¿cómo salir y hacerlo bien, incluso cuando lo que queremos es no hacerlo?

Estos tres consejos pueden ayudar a conseguir este resultado:

1. De RSVP

Numerosas conferencias y reuniones se anuncian y se coordinan a través de servicios electrónicos como Eventbrite o algún método de planificación, y comprometerse a la lista RSVP es una gran manera de permanecer en el juego.


Los profesionales envían un RSVP a un evento, especialmente cuando otros posibles asistentes pueden ver que se han registrado, es una gran manera de inculcar un poco incentivo automático en un plan de trabajo en red.

Es cierto que esto no puede cambiar tu estado de ánimo sobre la asistencia, pero ahí es donde entra en juego el consejo #2 …

2. Foco en la diversión

Los eventos de networking están típicamente dirigidos a facilitar la interacción que, por lo general, significa comida, bebidas y actividades disponibles para ayudar a mantener los engranajes sociales bien engrasados.

La recomendación aquí es mantener el compromiso. Comer la comida, beber las bebidas y disfrutar de ella. Dejar de lado el sentirte como una persona “demasiado cool para la escuela” y ensimismarte del clima. Es una gran manera de inyectar un poco de diversión en el evento y mostrar a la gente que tienes carisma.

3. Buddy Up

No hay (por lo general) reglas que indican cómo se debe ir a un evento de networking, y la gente puede tomar ventaja de ese hecho al invitar a un amigo o incluso aprovechar una fecha para el paseo. Por supuesto, te ayudará si ese amigo se interesa también por la comunidad de redes pero aunque no, todavía puede hacer una diferencia positiva.

Tener a alguien allí para compartir el momento puede ofrecer una caja de resonancia para una mejor comunicación, una hoja de humor añadido o un amortiguador para ayudar a evitar el contacto no deseado.

Un buen wingman (o wingwoman) pueden enriquecer la experiencia de las redes que lo mantiene más comprometido y optimista.

Por lo tanto: Inscríbete temprano, Mantén la diversión en la mente e invita a un amigo, y no hay duda de que vas a sacar más provecho de las redes más a menudo.

Fotografía:  JodiWomack en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...