10 cualidades del directivo 10

La administración es una habilidad que puede aprenderse. Puedes mejorar como gerente trabajando cada día para hacerlo, y cada uno de los ítems antes descritos pueden ser practicados e incorporados poco a poco. No es necesario que te enfoques en los diez al mismo tiempo.

Optimiza tu tiempo y recursos, motiva a tu gente y consigue ser un Adminstrador 10.

Ser un buen directivo, un gran administrador o un gerente efectivo con los trabajadores no es una tarea sencilla. Sin embargo existen algunas cualidades y acciones que pueden ser practicadas para mejorar estas características y, de esta manera, ser un mejor directivo, gerente o administrador.

1. Seleccionar a los mejores

Como gerente, eres sólo tan bueno como la gente de tu equipo lo es. Date la oportunidad de tener éxito al escoger a los mejores desde el principio.

2. Ser un motivador

Los seres humanos hacemos las cosas porque queremos. A veces queremos solo porque las consecuencias de no querer hacer algo son desagradables. Sin embargo, la mayoría de las veces que queremos hacer las cosas es la razón la que prima.

No es diferente en el trabajo. La gente hace un buen trabajo para el pago, el prestigio o el reconocimiento, y lo hace mal porque quiere tomárselo con calma o porque aún así le pagan. A veces trabajan muy duro porque quieren impresionar a alguien. Sea el caso que sea, para motivar a tu gente mejor necesitas saber lo que quieren y cómo les puedes dar lo que quieren a cambio de que hagan lo que les pides.

3. Construye tu equipo

No es suficiente que las personas estén motivadas para tener éxito en el trabajo. Tienen que trabajar juntas como un equipo para lograr el objetivo del grupo. Por lo tanto, es necesario formar a un buen equipo.

4. Ser un líder, no sólo un gestor

Ya has construido el mejor equipo con los mejores empleados disponibles y los motivaste para que dieran su máximo rendimiento. ¿Qué falta? Motivar a un equipo no vale nada a menos que proporciones la dirección, a menos que la motivación se dirija hacia una meta y lleves al equipo a la misma.

Es la capacidad para dirigir a otros lo que realmente distingue a un director, aparte de sus compañeros. Recuerda que los líderes se encuentran en todos los niveles de la organización, así que tienes que ser uno.

5. Mejorar como comunicador

La comunicación puede ser la habilidad más importante de un gerente. Después de todo, todos los demás dependen de él. No se puede ser un líder si tiene capacidad para comunicar la propia visión de las cosas. No se puede motivar a la gente si ellos no pueden entender lo que quieres. Las habilidades de comunicación pueden ser mejoradas a través de la práctica.

6. Conseguir manejar mejor el dinero

Para mantenerse en el negocio una empresa tiene que ganar dinero. Puedes ayudar a la empresa y a los empleados si mejoras en el manejo de dinero de la compañía. No te dejes intimidar por los números, o por el hecho de que “de matemáticas no entiendes”. Comienza a aprender más acerca de la administración del dinero.

7. Mejorar la gestión del tiempo

La única cosa que es probable que tengas menos aún que de dinero es de tiempo. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es mejorar el manejo del tiempo para ti y para los demás. Así podrás ser más efectivo.

8. Mejorarte a sí mismo

No te centres tan duro en los que te rodean y te olvides de ti mismo. Identifica las áreas en las que eres débil y mejóralas.

9. Práctica de Gestión Ética

Algunos escándalos en grandes empresas han demostrado cómo la ética es importante en los negocios. Si quieres evitar errores similares, debes atenerte a un código de ética de la empresa y tuyo mismo.

10. Hacer una pausa

Los gerentes son menos eficaces como gerentes de si están muy estresados. Son menos tolerantes, tienden a volverse agresivos con su gente y finalmente nadie quiere estar cerca. Tómate un descanso. Date la oportunidad de relajarte y recargar las pilas. Tu aumento de la productividad cuando vuelvas compensará el tiempo que te tomes.

Fotografía: Ben Brown en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...