Xàbia convoca una bolsa de empleo en atención a turistas

El Ayuntamiento de Xàbia ha convocado una bolsa de empleo para trabajar en los puntos de atención turística del municipio. Se configurará a través de un concurso de méritos.

javea

Xàbia es una de las localidades de la costa alicantina que más turistas recibe en verano, así que no es de extrañar que desde el Ayuntamiento del municipio se esfuercen por ofrecer su mejor cara a los visitantes. Esa es una de las razones por las que la Concejalía de Turismo de Xàbia ha convocado una bolsa de empleo para la atención a turistas, de la que saldrán los trabajadores que durante los meses de verano reforzarán de forma interina los tres centros de información turística que hay repartidos por la localidad.

Como es habitual en estos casos, los trabajadores de la bolsa de empleo solo serán llamados para cubrir las bajas, vacaciones o vacantes que puedan surgir en la plantilla de los puntos de información turística de Xàbia. Serán incorporaciones temporales, que también se pueden utilizar para reforzar las plantillas en caso de acumulación de tareas. Para poder acceder a la bolsa de empleo basta con tener el graduado escolar, una Formación Profesional de I grado o una formación equivalente.

La bolsa de empleo se configurará a través de un concurso de méritos, en el que se valorarán la experiencia y formación de los candidatos. La experiencia profesional sumará hasta 5 puntos, y cada trabajador sumará 0,20 puntos por mes completo de trabajo en empleos de categoría igual o superior a la que se ofrece. Para acreditar esa experiencia deberán presentar la certificación que expide la Administración y la vida laboral, que se puede solicitar ante la Tesorería General de la Seguridad Social.

Los idiomas (inglés, francés, alemán y valenciano) sumarán hasta 5 puntos, según el nivel. El baremo sube 0,25 puntos por nivel, desde los 0,25 del A1 hasta los 1,50 puntos del C2. Valen los títulos, ciclos o niveles del Marco Europeo de referencia de instituciones organizadoras y de las EOI españolas. Los cursos de formación valdrán otros dos puntos, y el conocimiento valenciano se puede acreditar en otro anexo independiente del resto de idiomas, sumando desde 0,25 (Coneixements Orals de la JQCV) hasta 1 punto (Grau Superior).

El plazo para inscribirse en la bolsa de empleo está abierto hasta el 7 de abril, pero en las bases de la convocatoria no aparece el documento así que lo mejor es informarse en el propio Ayuntamiento de Xàbia. Además de la solicitud, los interesados deben presentar una fotocopia compulsada del DNI, de la titulación exigida y de los méritos que acrediten para sumar puntos en el baremo, además de una relación de méritos.

Foto: Jávea vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...