Valencia convoca 14 becas para trabajar en bibliotecas y archivos

La Generalitat Valenciana ha convocado 14 becas para trabajar en sus bibliotecas y archivos. Tienen una duración de 12 meses, prorrogables un año más, y una bolsa de 1.000 euros al mes.

Bookshelf in library

Siempre decimos que uno de los momentos más difíciles en cualquier carrera profesional llega con el salto de las aulas al mercado laboral. La inexperiencia es un factor clave a la hora de que muchas empresas rechacen a los candidatos, por lo que las becas son una excelente opción para empezar a rellenar nuestro currículum. La Generalitat Valenciana ha convocado 14 becas para trabajar en las bibliotecas y archivos de la Comunitat, una ocasión de oro para dar ese salto al mercado laboral y empezar a ganar experiencia.

Los dos requisitos más destacados son no tener más de 35 años y que no hayan pasado más de 5 años desde que se obtuvo el título universitario. Entre los títulos necesarios para acceder a una de estas plazas están el Grado en Información y Documentación, la diplomatura en Biblioteconomía y Documentación, la licenciatura en Documentación o cualquier grado universitario equivalente. También se pueden presentar los titulados superiores con el módulo nivel III de Técnico Especialista en Biblioteconomía, Archivística y Documentación.

Más allá de estas condiciones, los candidatos no podrán haberse beneficiado de ninguna beca de prácticas profesionales de la Generalitat durante 36 meses o más; y tampoco se pueden presentar los candidatos que estén disfrutando de otra beca de la Generalitat, excepto si quedan menos de dos meses para que se acabe o si se trata de esta misma beca. Lógicamente tampoco se pueden presentar los candidatos inhabilitados, y es necesario tener cobertura sanitaria.

De las 14 becas, 7 son para trabajar en bibliotecas y 7 para hacerlo en archivos. Las bibliotecas que participan en el programa son las públicas de Valencia, Castellón, Alicante y Orihuela, la Biblioteca Valenciana, el Servicio del Libro y las bibliotecas de la Dirección General de Cultura y Patrimonio. Entre los archivos están los históricos provinciales de Valencia, Castellón, Alicante y Orihuela, el Archivo Histórico de la Comunitat Valenciana y el Servicio de Archivos de la Dirección General de Cultura y Patrimonio.

En principio las becas duran 12 meses, prorrogables por otros 12 automáticamente; y los becarios tienen un sueldo de 1.000 euros brutos al mes. El 19 de enero acaba el plazo para presentar las solicitudes, una inscripción que se puede hacer telemáticamente. Los 14 becarios se elegirán a través de un concurso de méritos, donde se valorará el expediente académico, los conocimientos de valenciano e idiomas comunitarios, la experiencia profesional y los cursos de formación.

Más información y bases de la convocatoria: Generalitat Valenciana

Foto: © mike_kiev

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...