Valencia anuncia la contratación de nuevos interinos

Tras perder a 700 trabajadores entre 2010 y 2015, el nuevo Ayuntamiento de Valencia contratará a todos los interinos que le permita la ley para reforzar su plantilla.

valencia

La plantilla del Ayuntamiento de Valencia ha pasado de los 5.404 empleados públicos con los que contaba en 2010 a una plantilla de 4.713 trabajadores. 700 trabajadores menos que suponen un 13% menos de trabajadores, lo que según el nuevo equipo de gobierno municipal ha afectado de forma negativa a la calidad de los servicios. Por eso, el Ayuntamiento de Valencia contratará trabajadores interinos para paliar esta pérdida de funcionarios y reforzar su plantilla, según el concejal de Gobierno Interior Sergi Campillo.

Campillo no concretó la cifra exacta de trabajadores que se incorporarán al consistorio de forma interina, aunque si que dio algunas pistas sobre los métodos que seguirán para seleccionarlos o de los perfiles que busca el ayuntamiento. Así, se aprovecharán las bolsas de empleo que hay o las que se creen para la ocasión en los próximos meses para reforzar áreas como la económica, con la idea de hacerla más eficiente y garantizar el autocontrol de los gastos e ingresos municipales.

Además del área económica, la plantilla del ayuntamiento se reforzará con auxiliares administrativos u otros profesionales que se ocuparán de diferentes servicios. Entre los perfiles que más refuerzo necesitan, explica Campillo, están los profesores para los colegios públicos de la ciudad, lingüistas para el nuevo Gabinet de Normalització Lingüistica, arquitectos técnicos, ingenieros o informáticos, a los que hay que añadir los economistas.

El responsable de Gobierno Interior del Ayuntamiento de Valencia señala que por ahora se están analizando las necesidades de reforzar la plantilla del consistorio, y que una vez acabado el análisis será el momento de dar una cifra concreta sobre las contrataciones que se harán, siempre garantizando la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento. Campillo añade que el Ayuntamiento de Valencia se ampara en la excepcionalidad y urgencia de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para hacer estas contrataciones y garantizar un buen funcionamiento de sus servicios.

El concejal de Gobierno Interior aprovechó para cargar contra el anterior gobierno municipal, que durante los últimos 20 años lideró Rita Barberá, por la sobrecarga de trabajo a la que sometió a ciertas áreas; una situación que se quiere solucionar equilibrando la plantilla recuperando la mayor cantidad posible de trabajadores posible. Si estáis interesados en trabajar en el Ayuntamiento de Valencia, aquí os dejamos el enlace a su web de empleo, con la información de sus bolsas de empleo, oposiciones, etc.

Vía: Ajuntament de València

Foto: Alan Burnett

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...