Torrelavega abre una bolsa de empleo para técnicos de educación infantil

El Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado una bolsa de empleo dirigida a técnicos de educación infantil, que tendrá una vigencia de dos años. El plazo para presentarse está abierto hasta el 7 de agosto.

El ayuntamienteo de Torrelavega, en Cantabria, ha convocado una bolsa de empleo para técnicos de educación infantil con la que pretende cubrir todas las necesidades temporales que surjan tanto el próximo curso como en el 2014-2015.

Para poder presentarse a la bolsa de empleo, es imprescindible tener el título de Técnico Superior en Educación Infantil (el Ciclo Formativo de Grado Superior) o el de Técnico Especialista de Jardín de Infancia. En el caso de que la equivalencia de la titulación del interesado no tenga carácter general, deberá justificarla; además de tener el carnet de manipulador de alimentos o una certificación análoga en vigor.

Los interesados deben presentar las instancias en el Registro General de la Corporación, que se encuentra en el número cuatro de la Plaza Baldomero de la ciudad cántabra. Hay que darse prisa, porque el plazo para hacerlo finaliza el próximo 7 de agosto. En este enlace podemos descargar la solicitud. Junto a ella hay que incluir fotocopias del DNI, la titulación, el carnet de manipulador de alimentos y todos los documentos necesarios para justificar los méritos que se acreditan.

La selección de los miembros se realizará a través del sistema de concurso-oposición, que constará de tres partes. En la primera, la fase de oposición, los candidatos se enfrentarán a un ejercicio obligatorio y eliminatorio, en el que tendrán que contestar por escrito a cinco preguntas sobre el programa que encontramos en el anexo de la convocatoria. Los 30 opositores con una mejor puntuación pasarán a realizar una entrevista con los miembros del tribunal sobre las funciones que deberán realizar. Finalmente, en la fase concurso, el tribunal valorará la experiencia profesional y los méritos académicos de los opositores.

La jornada laboral de los técnicos en educación infantil será, generalmente, de cuatro horas al día, según el horario en que se necesite su servicio. Por tanto, podría ser de mañana, de tarde o por turnos. En cuanto a la retribución, el sueldo de estos técnicos seguirá lo que establecen la plantilla municipal y la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Torrelavega.

Entre las funciones que desarrollan los técnicos de educación infantil están la colaboración con los profesores de ese nivel educativo en las actividades a desarrollar junto a los niños, atender a los más pequeños tanto en el periodo previo al horario lectivo como en el posterior y en el espacio entre las sesiones de mañana y de tarde y otras funciones que se les encomienden, siempre que estén dentro de su nivel y categoría.

Foto: xumet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...