Toledo convoca las seis primeras bolsas de empleo

La Diputación de Toledo ha convocado bolsas de empleo de gobernantes, operarios de almacén, operarios ganaderos, operarios agrícolas, operarios de mantenimiento y lavanderos-planchadores; y próximamente se esperan nuevas convocatorias.

Diputación de Toledo

Año nuevo, vida nueva. Si la Diputación de Toledo aprobaba el pasado 30 de diciembre la convocatoria de hasta 20 bolsas de empleo para este 2016 que acabamos de estrenar no ha tardado ni 10 días en ponerse manos a la obra. Desde el 9 de enero está abierto el plazo para inscribirse en las seis primeras bolsas de empleo de la Diputación de Toledo, que no serán las únicas porque está previsto que a lo largo de este mes de enero el organismo provincial publique las bases de nuevas convocatorias.

Por ahora, se han abierto las bolsas de empleo de gobernantes, operarios de almacén, operarios ganaderos, operarios agrícolas, operarios de mantenimiento y lavanderos-planchadores. Todos los interesados en integrarse en una de estas bolsas de empleo pueden presentar su solicitud a través del Departamento de Recursos Humanos o en el Registro General de la Diputación de Toledo, además de en sus ayuntamientos -si cuentan con ventanilla única- o a través de la web de la Diputación.

En la página web de la Diputación de Toledo también podemos acceder a las bases de la convocatoria de cada bolsa de empleo. Cada bolsa tiene una serie de requisitos académicos de acuerdo con el puesto que hay en juego, pero a estos se suman una serie de exigencias comunes para las seis bolsas de empleo, que son las mismas que solemos tener en este tipo de procesos: tener nacionalidad española, haber cumplido los 16 años, no estar inhabilitado ni tener abierto ningún expediente disciplinario…

Hasta el 28 de enero está abierto el plazo para presentar las solicitudes. A partir de entonces, se confeccionarán las seis bolsas de empleo según la puntuación obtenida por los aspirantes (un 5% de plazas se reserva a personas con discapacidad igual o superior al 33%). En un plazo máximo de 30 días tras el cierre del plazo, se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos, y tras cinco días para reclamaciones la definitiva.

Una vez confirmados los admitidos, habrá un proceso de selección a partir de un cuestionario con preguntas sobre el temario exigido para cada puesto que servirá para configurar definitivamente cada bolsa de empleo. Está previsto que a lo largo de esta semana, o como muy tarde la semana que viene, se abran nuevas bolsas de empleo así que os recomendamos que estéis atentos a la web de la Diputación de Toledo, donde aparecerán todas las convocatorias.

Vía: Portalparados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...