¿Qué oposición debería preparar?

Sin duda este 2017 el empleo en España mostró un gran avance y eso ha permitido que la oposición tenga mejores elecciones

¿Son la oposicion la unica opcion para preparar?

Luego de la crisis económica mundial, España ha resurgido de gran manera y este 2017 cerró con números récords en lo positivo. El último año dejó altas cifras en ofertas de trabajo y plazas cubiertas en el empleo público, permitiendo que la oposición tenga varias tareas para elegir.

A pesar de esto, existen requisitos para formar parte de la oposición, entre los que destaca la presencia de tu hoja de vida, certificaciones de salud y sanidad y el nivel de estudio exigido para cada tipo de convocatoria de trabajo.

Prepara una oposición como administrador público

Dentro del área de la administración pública hay unas 800 plazas de trabajo a las que puedes acceder con sólo tener tu título de bachillerato. Además con este título podrás optar para 2.275 plazas en Tramitación Procesal abiertas entre 2016 y 2017, en los que abrieron 1.032 y 1.243 cada año respectivamente.

Sin embargo, si tu título es de secundaria obligatoria, podrás entrar en una de las 250 plazas como Auxiliar Administrativo, aunque si lo que te gusta es la Justicia, en la actualidad hay 1.446 puestos de trabajo como oposición de Auxiliar Judicial en toda España.

Los universitarios también tienen oposición

En los últimos días, también se supo de una oposición con estudios universitarios que se avocaron por conseguir un empleo en Gestión Procesal, el cual cuenta con 1.275 plazas, a las que se le suman las 716 plazas en Técnico de Hacienda.

Con esto se puede comprobar que existe oposición a todo nivel académico, desde bachillerato hasta universitario. Pero positivamente, las plazas laborales también vienen creciendo considerablemente.

La seguridad del estado también crece

Otra labor que tiene su oposición son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la cual además por necesidad en abril del 2017, se tuvo que crear nuevas plazas para asegurar y custodiar el correcto funcionamiento de los sectores de actividad pública esenciales para las comunidades.

Por los momentos, las fuerzas y cuerpos de seguridad plantean ofertar las plazas de la siguiente manera: 3.331 como Policía Nacional, 3.201 en Escala Básica, 130 en Escala Ejecutiva, 1.801 plazas de Guardia Civil. Así como también se abrieron 7.550 puestos como oposición en Tropa y Marinería.

También hay oposición en las comunidades autónomas

Para esas personas que son muy regionalistas, también se crearon 400 plazas administrativas en todas las comunidades, aunque ese número baja a 250 para los graduados de educación secundaria.

Por su parte, el sector salud también tendrá a su disposición 10 mil plazas de Enfermería y 8 mil a Auxiliares de Enfermería a nivel nacional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...