Prepara con éxito las oposiciones de 2021

¿Es posible preparar con éxito las oposiciones de 2021 con la alta demanda que habrá? Te damos algunos trucos.

oposiciones con éxito
No son pocas las personas que se han planteado durante este año sacarse unas oposiciones. La pandemia ha cambiado muchas de las prioridades y ha dejado a muchos con una gran cantidad de tiempo libre. Ya sea por estar en ERTE, por trabajar menos horas, por haberse quedado en el paro, o simplemente por ver limitadas sus opciones de socialización, se preve que durante este año y el que viene la cantidad de opositores se incremente muy notablemente en todas las convocatorias.
Evidentemente, las ventajas de disponer de un puesto de empleo fijo, en el que la estabilidad es además sinónimo de un salario competitivo, es algo que muchos ven con buenos ojos. Y vistos los cambios que puede sufrir la sociedad bruscamente, debido sobre todo a las consecuencias de la pandemia como las que hemos vivido, son muchos más los que se han planteado esta opción como una alternativa de futuro.

Mejor preparación ante la mayor competencia

Pero muchos no están teniendo en cuenta una cuestión que es clave a la hora de aprobar oposiciones. Si las plazas no varían demasiado con respecto a anteriores convocatorias, pero son muchos más los candidatos que se presentan, entonces será mucho más importante llevar bien preparados los contenidos. De hecho, de no ser así, debido a la limitación de las plazas, un aprobado te puede dejar fuera del proceso. Hay que ir a por nota, con el objetivo de obtener la plaza.

Precisamente por la razón recién expuesta se están poniendo muy de moda los cursos homologados online que están pensados para preparar con éxito las oposiciones de 2021. Ten en cuenta que prepararlas por tu cuenta, sobre todo si no tienes experiencia en exámenes, ni en métodos de estudio, ni tampoco en la administración concreta en la que pretendes ejercer, puede ser una ardua tarea sin resultados. La gran ventaja de optar por formación especializada es que conoces de antemano todo el temario, sabes cómo se preguntan esos temas y las cuestiones en las que los candidatos fallan de manera más frecuente y, además, tienes a tu disposición contenidos explicativos y ayudas docentes sobre las partes más complejas de comprender.

Sumando puntos en las oposiciones con los cursos homologados online

Más allá de servir como método para la preparación del examen de la oposición, los cursos homologados online pueden ayudarte a escalar posiciones si hacer una buena prueba. Así, este tipo de cursos de formación serán válidos para el acceso a los cuerpos administrativos de justicia, de educación o de sanidad.  La convalidación de méritos como puntos dependerá del número de horas y de la temática en la que se haya realizado el curso de formación. Sin embargo, cabe advertir de la importancia que tiene que el curso esté homologado por la entidad de la que depende la convocatoria de oposiciones. De lo contrario, cursarlo puede suponer un gasto de dinero que no podrás acreditar en la fase de concurso. Aún así, si los contenidos son interesantes, podrían servirte para avanzar en el temario. Pero, ¿pudiendo tener ambas cosas, por qué conformarte?

Opositer es una de las plataformas de cursos homologados para oposiciones con mayor prestigio. De hecho, cuentan con un amplio catálogo que cubre las diferentes oposiciones próximas a convocatoria. Por ejemplo, las de Justicia, las de Sanidad, y también las de Educación. Tanto si eres un candidato que ha intentado otras veces este examen, como si te lo has replanteado ahora tras las consecuencias de la pandemia, es más que probable que encuentres en su portal la información que necesitas.

Recuerda que preparar una oposición es una tarea difícil. Más aún si llevas tiempo sin estudiar y si la materia que vas a preparar no está relacionada con el trabajo que estabas realizando. Sin embargo, ponerle ganas y buscar ayuda para conseguir comprender las cuestiones más complejas es un buen método para lograrlo. Eso y, sobre todo, mucha constancia para continuar avanzando y lograr el objetivo.

Es probable que comiences pronto a ver que los candidatos que se presentan a las oposiciones 2021 superan los récords que se registran desde hace años, o incluso su récord histórico. Sin embargo, en lugar de desanimarte porque las oportunidades son menores, debes pensar que no todo el mundo las ha preparado de verdad. Así que, si tú si lo has hecho, y además llevas un curso homologado para oposiciones que sumará puntos, estás mucho más cerca de alcanzar ese sueño. ¡Mucho ánimo y a por ello!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...