
Mejor preparación ante la mayor competencia
Pero muchos no están teniendo en cuenta una cuestión que es clave a la hora de aprobar oposiciones. Si las plazas no varían demasiado con respecto a anteriores convocatorias, pero son muchos más los candidatos que se presentan, entonces será mucho más importante llevar bien preparados los contenidos. De hecho, de no ser así, debido a la limitación de las plazas, un aprobado te puede dejar fuera del proceso. Hay que ir a por nota, con el objetivo de obtener la plaza.
Sumando puntos en las oposiciones con los cursos homologados online
Más allá de servir como método para la preparación del examen de la oposición, los cursos homologados online pueden ayudarte a escalar posiciones si hacer una buena prueba. Así, este tipo de cursos de formación serán válidos para el acceso a los cuerpos administrativos de justicia, de educación o de sanidad. La convalidación de méritos como puntos dependerá del número de horas y de la temática en la que se haya realizado el curso de formación. Sin embargo, cabe advertir de la importancia que tiene que el curso esté homologado por la entidad de la que depende la convocatoria de oposiciones. De lo contrario, cursarlo puede suponer un gasto de dinero que no podrás acreditar en la fase de concurso. Aún así, si los contenidos son interesantes, podrían servirte para avanzar en el temario. Pero, ¿pudiendo tener ambas cosas, por qué conformarte?
Opositer es una de las plataformas de cursos homologados para oposiciones con mayor prestigio. De hecho, cuentan con un amplio catálogo que cubre las diferentes oposiciones próximas a convocatoria. Por ejemplo, las de Justicia, las de Sanidad, y también las de Educación. Tanto si eres un candidato que ha intentado otras veces este examen, como si te lo has replanteado ahora tras las consecuencias de la pandemia, es más que probable que encuentres en su portal la información que necesitas.
Recuerda que preparar una oposición es una tarea difícil. Más aún si llevas tiempo sin estudiar y si la materia que vas a preparar no está relacionada con el trabajo que estabas realizando. Sin embargo, ponerle ganas y buscar ayuda para conseguir comprender las cuestiones más complejas es un buen método para lograrlo. Eso y, sobre todo, mucha constancia para continuar avanzando y lograr el objetivo.
Es probable que comiences pronto a ver que los candidatos que se presentan a las oposiciones 2021 superan los récords que se registran desde hace años, o incluso su récord histórico. Sin embargo, en lugar de desanimarte porque las oportunidades son menores, debes pensar que no todo el mundo las ha preparado de verdad. Así que, si tú si lo has hecho, y además llevas un curso homologado para oposiciones que sumará puntos, estás mucho más cerca de alcanzar ese sueño. ¡Mucho ánimo y a por ello!