Oposiciones para Guardia Civil

El ministerio de Defensa ha convocado oposiciones para cubrir 159 plazas en la Guardia Civil, 47 de ellas plazas libres. El plazo para inscribirse acaba el 10 de junio.

Si hace unos días era la Autoridad Portuaria de Barcleona la que convocaba una bolsa de empleo para policía portuario y más recientemente el Ayuntamiento de Madrid anunciaba oposiciones a Policía Municipal, ahora es el ministerio de Defensa el que ha convocado oposiciones a Guardia Civil, con las que pretende cubrir 159 plazas en la Escala de Cabos y Guardias. De ellas, 47 son plazas libres, 80 para militares profesionales con cinco años de servicios efectivos y 32 para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Para poder optar a una de estas 159 plazas, los candidatos deberán superar un concurso oposición. En la primera fase, la del concurso, Defensa tendrá en cuenta los méritos académicos y profesionales de cada candidato; y en la oposición deberán superar diferentes pruebas. La primera será de ortografía, la siguiente un test de 100 preguntas, la tercera la de lengua extranjera (un test de 20 preguntas en inglés o en francés), a continuaicón el psicotécnico (tests de inteligencia y personalidad) y las pruebas físicas, además de la entrevista y el reconocimiento médico.

Todos los candidatos que superen este proceso resultarán admitidos como alumnos. Entonces harán su presentación en la Academia de Guardias y Suboficiales que la Guardia Civil tienen en la localidad jienense de Baeza y en su Sección de Valdemoro (Madrid) el 7 de octubre, día en que está prevista su incorporación. Una vez hayan firmado el documento de incorporación a la Benemérita, el Director del centro los nombrará alumnos.

Los candidatos interesados en participar en la oposición deben ser de nacionalidad española y tener entre 18 y 29 años. No se admitirán candidatos nacidos antes de 1985. Tampoco deben tener antecedentes penales, y deben comprometerse a llevar armas y, si es necesario, utilizarlas. En cuanto a educación, basta con el Graduado Escolar (o estar en condiciones de conseguirlo). Además, Defensa también exige a los candidatos que tengan el carné de conducir de clase B.

Además de todos estos requisitos, Defensa exige a que los candidatos no tengan tatuajes con imágenes o expresiones que vayan en contra de las virtudes militares o de los valores constitucionales. Los militares profesionales no deberán presentar los requisitos que hayan acreditado anteriormente. Para presentarse a la oposición hay que enviar la solicitud desde esta página web antes del 10 de junio. En caso de duda o para conocer más sobre el proceso, os dejamos la publicación de la convocatoria en el BOE.

Foto: dan taylor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...