Oposiciones para Educación 2018: que debes saber

Si deseas ingresar a las oposiciones de este año, debes leer esto urgentemente

Esto es lo que debes saber para las Oposiciones para Educación 2018

Recientemente, se dio a conocer que las oposiciones para educación 2018 ya han sido convocadas por la Conserjería de Educación y Empleo, para el sábado 23 de Junio. Para esta fecha se han ofertado en total 1.267 plazas para secundaria, abarcando 65 especialidades a impartir en educación media.

Culminada la Mesa Sectorial de Educación 2018, Esther Gutiérrez, consejera de Educación y Empleo, anunció que tras la fecha pautada se llevará a cabo la primera prueba y el acto de presentación. Para aplicar las oposiciones de educación 2018, los concursantes podrán presentar su solicitud y consignar documentos según su especialidad hasta el 16 de abril.

¿Cómo aplicar para las oposiciones de educación 2018?

Inicialmente, la persona debe hacer su solicitud vía internet y consignar la documentación requerida ante las oficinas del Registro Único de la Administración de la Comunidad de la Delegación Provincial de Educación, correspondiente a la especialidad a la que desee postularse.

Por ello, la convocatoria es extensiva a maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, profesores de secundaria, profesores de Escuela Oficiales de idiomas, profesores técnicos de Formación Profesional, profesores de Música y Artes Escénicas, de Artes Plásticas y Diseño.

Un aspecto importante para los aspirantes es que pueden optar a varias de las especialidades ofertadas, aunque las solitudes no tienen cantidad límite, si deben tener en cuenta que sólo podrán asistir a un acto de presentación debido a que se realizarán el mismo día.

¿Y luego qué?

Al cumplirse un mes tras la fecha de cierre para solicitudes, se publica un primer listado de admitidos. En caso de existir reclamos, los concursantes disponen de 10 días para resolver cualquier inconveniente, antes de emitir el listado definitivo.

Para el mes de Julio, la Junta espera haber completado todo el proceso. Para conocer las bases y el proceso para las oposiciones de educación 2018, los postulantes pueden estar al tanto en el sitio web Profex. 

El proceso de selección

Para la segunda prueba, los profesores deberán consignar una programación didáctica, al contrario de cómo se han realizado los procesos anteriores. Otro cambio registrado, ha sido que los tribunales ya no plantearán 3 supuestos prácticos, sino 4. Pero, además, podrán extraer más temas a evaluar en todos los casos, según ha establecido el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:

  • Para Especialidades con menos de 25 temas, se elegirán 3.
  • Para Especialidades que tengan entre 25 y 50 temas, se elegirán 4 temas.
  • Para Especializados con más de 50 temas, se elegirán 5 temas.

Durante la fase de concurso, los profesores deberán tener en consideración que variará el baremo, pues según la experiencia previa tendrá ahora como máximo 7 puntos, la formación académica 5 puntos y 2 puntos máximo por otro tipo de méritos.

Esta fase de oposición para educación 2018, supondrá en la primera fase un valor de 60% de la nota y 40 % en la fase de concurso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...