Oposiciones para cubrir 838 plazas en Hacienda

Hacienda ha convocado 473 plazas para Técnicos de Hacienda (273 de libre acceso) y 365 para Agentes de Hacienda (165 para nuevos funcionarios); 838 plazas en total.

Student girl sitting for exam in a classroom

Opositar requiere un importante esfuerzo, pero si se saca la plaza tenemos una perspectiva magnífica por delante. Una de las convocatorias más numerosas suele ser la de Hacienda, y este año no ha sido una excepción. Hacienda ha convocado 838 plazas para técnicos y agentes, 438 de acceso libre y 400 de promoción interna. Para técnico hay 273 plazas para nuevas incorporaciones y 200 para la promoción interna, mientras que las de agentes se dividen entre 165 de libre acceso y otras 200 de promoción.

Técnicos de Hacienda

Para acceder a través del turno libre los candidatos deberán superar una oposición con tres ejercicios eliminatorios. El primero se divide en dos ejercicios, una prueba escrita con 24 preguntas sobre Derecho Civil y Mercantil, Constitucional y Administrativo que se deberá responder en dos horas y media y una prueba de idiomas. Los opositores pueden elegir entre inglés, francés o alemán, y en una hora deberán completar el texto con la palabra o las expresiones correspondientes, sin ayuda de diccionario.

La segunda prueba será la resolución por escrito de cinco supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera, y durará cuatro horas como mucho. Finalmente, la tercera prueba también se divide en dos partes: una similar a la primera parte de la primera prueba paro ahora sobre el Derecho Financiero y Tributario Español y la otra consiste en exponer ante el tribunal sobre un tema elegido al azar de la misma temática en un máximo de 90 minutos.

Agentes de Hacieda

Esta oposición es algo menos exigente que la anterior, ya que solo cuenta con dos pruebas. En la primera los opositores tendrán 60 minutos para responder a 100 cuestiones de respuesta múltiple; y el segundo ejercicio es un caso práctico donde el candidato debe demostrar sus conocimientos teórico y aptitudes para resolverlo. Lo deberá resolver por escrito, aunque sin utilizar abreviaturas ni similares ya que cualquier miembro del Tribunal debe poder leerlo. Este ejercicio tendrá una duración máxima de dos horas y media.

En ambos casos el plazo para inscribirse está abierto hasta el miércoles 27 de julio. El método para presentar las solicitudes es similar al de otras convocatorias similares de Hacienda, hay que rellenar el Modelo 791 que se puede descargar de la web de la Agencia Tributaria y presentarla junto a la documentación requerida. En este enlace tienes las bases de la convocatoria para Técnicos de Hacienda y en este otro puedes consultar las bases de la convocatoria de Agentes de Hacienda.

Foto: © luckybusiness

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...