Oposiciones para cubrir 736 plazas de profesores en Castilla y León

Hasta el 29 de marzo está abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones para profesores que ha convocado la Junta de Castilla y León. Hay 736 plazas en juego.

profesores profesores

A principios de febrero la Junta de Castilla y León hacía pública su oferta de empleo para este 2016, que incluía unas 2.000 plazas para diferentes ámbitos como la sanidad o la educación. Hoy nos vamos a fijar en este último grupo ya que el plazo para inscribirse en las oposiciones para 736 plazas de profesor en Castilla y León ya está abierto. Pero estas no son las únicas plazas que tendrá el sector educativo ya que también se han convocado oposiciones para cubrir otras 18 vacantes en el cuerpo de inspectores docentes.

Las 736 plazas se dividen en siete especialidades diferentes, y las pruebas para cada especialidad se harán en una provincia diferente. El perfil más demandados es el de Educación Primaria, que tiene 199 vacantes (179 de turno libre y 20 reservadas para discapacitados). La oposición se hará en Salamanca. A continuación están las 160 plazas para profesores de Educación Infantil (144 de turno libre y 16 para discapacitados) y las 156 para profesores de Inglés (140 de turno libre) que se harán en León y Burgos respectivamente.

Para el cuerpo de docecentes especializados en Educación Física hay 79 plazas (71 dentro del turno libre) para una oposición que se hará en Valladolid. También hay en juego 70 plazas en Pedagogía Terapéutica (63 de turno libre y 7 reservadas para discapacitados). En Soria se hará la oposición de profesores de Música, con 40 plazas en juego (36 de turno libre y 4 para discapacitados) y, finalmente, en Palencia opositarán los especialistas en Audición y Lenguaje, que se disputarán las 32 plazas de esta especialidad (29 en turno libre).

La oposición constará de dos partes. La primera es el concurso de méritos, que a su vez de divide en experiencia profesional, formación académica -ambas con una puntuación máxima de 5 puntos- y otros méritos, qu eíe podrán suponer dos puntos más. La otra parte es la prueba práctica, que según la especialidad tendrá unas u otras características. En los anexos VI y IX de la convocatoria aparece todo explicado.

Aquí os dejamos el enlace al portal de educación de la Junta de Castilla y León, donde aparece toda la información de interés sobre la convocatoria. Además de los anexos en los que se explica de forma detallada como es el proceso de selección, encontramos toda la documentación que se debe presentar, el modelo para pagar las tasas de examen o el impreso de inscripción en la oposición, que se debe presentar antes del martes 29 de marzo.

Foto: profesor vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...