Oposiciones para cubrir 50 vacantes en la Complutense

Hasta el 16 de diciembre está abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones para cubrir 40 vacantes de auxiliar administrativo y 10 de auxiliar de biblioteca en la Complutense.

complutense

De acuerdo con las estadísticas de ‘Ranking QS’ la Universidad Complutense de Madrid sería la octava universidad con mayor índice de empleabilidad para sus egresados, pero… ¿te imaginas trabajado para esta universidad? Ahora estamos ante una oportunidad única porque la Complutense ha convocado oposiciones para cubrir 50 plazas entre auxiliares administrativos y de biblioteca; una oportunidad única para conseguir un empleo en uno de los centros educativos más prestigiosos de España.

En concreto se ofrecen 40 plazas para auxiliar administrativo y 10 para auxiliar de biblioteca, y en los dos casos el proceso de selección se resolverá a través de un concurso oposición. Aunque se trata de convocatorias diferentes los plazos que da la Complutense para inscribirse, los requisitos con los que deben cumplir los aspirantes o el mecanismo de selección es similar. Así en ambos casos el viernes 16 de diciembre es la fecha límite para presentar las solicitudes e inscribirse en la oposición.

No se exigen demasiados requisitos: a los habituales de tener nacionalidad española o de un país comunitario, estar en edad de trabajar, no estar apartado de la función pública o tener la capacidad funcional para desempeñar las funciones de auxiliar administrativo o auxiliar de biblioteca se suma tener el Graduado Escolar. Eso sí, aunque la ESO es la titulación mínima exigida contar con una titulación superior reportará 5 puntos en el concurso de méritos a los candidatos.

Pero para llegar hasta allí antes deberán superar la fase de oposición, que cuenta con dos ejercicios de carácter eliminatorio. En el primero los candidatos deberán responder a una serie de 50 preguntas tipo test, y los candidatos que alcancen la puntuación mínima se enfrentarán a dos casos prácticos. Como siempre el temario de estos ejercicios se puede consultar en los anexos de las basas de cada convocatoria, y aquí si que encontramos diferencias entre la oposición a auxiliar administrativo y la de auxiliar de biblioteca.

Cuando los aspirantes que superen esta fase lleguen al concurso de méritos se valorarán tanto la formación académica como la experiencia profesional en puestos de características similares a las que se ofrecen aquí. En este enlace tienes el modelo de solicitud y la convocatoria de las 40 plazas de auxiliar administrativo, y en este otro la misma información para las 10 vacantes de auxiliar de biblioteca. Una vez rellenadas y pagadas las tasas, las solicitudes deben presentarse en el Rectorado de la Complutense (Avenida Séneca, 2. Madrid).

Foto: Sindicato de Periodistas de Madrid SPM

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...