Oposiciones para cubrir 30 plazas de bombero en Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha convocado una oposición para cubrir 30 plazas de bombero. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el próximo miércoles 13 de julio.

bomberos

El Ayuntamiento de Murcia ha convocado una oposición para cubrir 30 vacantes de bombero en la ciudad, un proceso de selección al que ya nos podemos presentar. Prácticamente todo el mundo puede participar en esta oposición, ya que el único requisito específico es tener el carné de conducir B, además de la nacionalidad española o comunitaria, no estar apartado de la función pública o tener la ESO y más de 16 años y capacidad funcional para desarrollar las tareas propias de un bombero.

Este proceso de selección estará dividido en cuatro fases: oposición, chequeo médico, presentación de documentación y curso de formación y prácticas. Empezamos por la más temida, la oposición que a su vez se divide en diferentes ejercicios. Para empezar, los candidatos deberán superar un examen de 100 preguntas tipo test relacionado con el temario que aparece en los anexos de las bases de la convocatoria, y luego tendrán las cinco pruebas físicas (circuito, 100 metros lisos, resistencia de 1.500 metros, 50 metros a nado y 25 metros de inmersión).

De ahí pasamos a las pruebas de aptitud físico-profesional, donde deberán acreditar su tolerancia al vértigo o la claustrofobia además de la capacidad de velocidad, resistencia y agilidad transportando implementos. Finalmente el equipo de psicólogos se encargará de las pruebas psicoténcicas para asegurarse de que los candidatos tienen aptitudes y personalidad suficientes para ejercer de bombero además de una entrevista personal para comprobar su capacidad.

Además de superar el control médico, durante la celebración de las pruebas físicas cualquier opositor puede ser llamado a pasar un control antidoping de acuerdo con las directrices de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte. Si el aspirante a bombero se niega a pasar las pruebas o no se presenta al control será excluido del proceso. Respecto a la fase de documentación, los participantes e el proceso deberán presentar ante el servicio de Personal la documentación acreditativa de que cumplen con los requisitos de la convocatoria.

Finalmente, todos los opositores que superen estas pruebas pasarán por el curso de formación y el periodo de prácticas. Sumando las calificaciones de la oposición (40%) y el curso (60%) se establecerá la puntuación final de la prueba. A continuación os dejamos un enlace a la web de la convocatoria, donde además de las bases con toda la información encontraréis el modelo de solicitud que se debe presentar antes del 13 de julio junto al resto de documentación y el pago de las tasas (9 euros) en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia.

Foto: Contando Estrelas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...