Oposiciones para cubrir 29 plazas de veterinarios

Hasta el 27 de diciembre está abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones para cubrir 29 plazas en el Cuerpo Nacional Veterinario. La titulación es imprescindible.

Beautiful little puppy on inspection by veterinarian on blue background

Si te gustan los animales y siempre has soñado con trabajar con ellos presta mucha atención, porque el ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado oposiciones en el Cuerpo Nacional Veterinario para cubrir 29 plazas, una de ellas reservada a candidatos con una discapacidad igual o superior al 33%. Las bases indican que si esta plaza queda desierta no se sumará a las de acceso general, pero entre los beneficiarios de estas vacantes sí que puede haber aspirantes que con esa discapacidad.

Para poder optar a una de estas 29 vacantes que se pondrán en juego hay que cumplir con dos requisitos destacados: titulación e idiomas. Los candidatos deben acreditar un título universitario de Veterinaria, ya sea el grado o la licenciatura; o estar en disposición de obtenerlo. Además, si lo han conseguido en el extranjero será imprescindible el certificado de equivalencia. En cuanto a los idiomas, deberán dominar el inglés y un tercer idioma a elegir entre el francés y el alemán.

La oposición estará dividida en cuatro ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio. En el primero de ellos los opositores deberán desarrollar por escrito dos de los tres temas propuestos, para lo que tendrán cuatro horas. Los candidatos que superen este ejercicio pasarán al segundo, la prueba de idiomas, donde deberán demostrar su nivel de inglés. Además, los candidatos que lo deseen podrán hacer también la prueba de francés o alemán, la única voluntaria y no eliminatoria de todo el proceso de selección.

A continuación llegará la exposición oral de tres temas, uno relacionado con cada parte del temario que se puede consultar en los anexos de las bases de la convocatoria. Cada opositor tendrá 10 minutos para preparar su intervención una vez conocidos los temas y otros 45 para exponerlos. Ya en el cuarto y último ejercicio los participantes en el proceso deberán desarrollar por escrito un supuesto práctico o bien preparar un informe a propuesta del tribunal de las oposiciones, también en un plazo de 4 horas.

Esto no es todo, porque una vez superados esos cuatro ejercicios los candidatos deberán pasar por el curso selectivo, también obligatorio, donde se combinarán la formación teórica y práctica. Para poder participar en el proceso hay que inscribirse antes del 27 de diciembre, ya sea por internet a través del punto de acceso general o rellenando el formulario 790, que se puede descargar en esa misma web, y presentándolo en el registro del ministerio junto al justificante de pago de las tasas de examen.

Bases de la convocatoria

Foto: © belchonock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...