Oposiciones para cubrir 1.172 plazas docentes en Valencia

La Generalitat Valenciana ha convocado 1.172 plazas de oposiciones para profesores. El plazo para inscribirse ya está abierto, y el 28 de junio empezará la primera prueba.

profesora

Siguen haciéndose públicas las convocatorias de oposiciones dirigidas a profesores en diferentes puntos de la geografía española (ya hemos visto las convocatorias de Galicia, Aragón, Murcia y Extremadura), y hoy toca mirar hacia el Mediterráneo porque la Generalitat Valenciana ha convocado 1.172 plazas de oposiciones para profesores de diferentes especialidades. La convocatoria de publicó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana el pasado 6 de mayo, y desde su publicación en el DOCV se abrió el plazo de inscripción, que será de 20 días hábiles.

Si nos fijamos en el desglose de estas 1.172 plazas vemos que las dos especialidades son maestros, con 482 vacantes, y profesores de la ESO, para los que hay 400 plazas. Con esta convocatoria se cubrirán además 65 plazas de profesor técnico de Formación Profesional, otras 50 de profesores en las diferentes Escuelas Oficiales de Idiomas de las tres provincias valencianas y 30 plazas más de Música y Artes Escénicas. Finalmente, hay 120 plazas de promoción interna para profesores de la ESO y 25 de inspección.

Desde la Conselleria de Educación explican que la convocatoria busca ofrecer mayor estabilidad a la plantilla docente de la Comunitat, lo que se traducirá en una mejora de la calidad educativa. Como es habitual en este tipo de convocatorias, entre el 7 y el 8% de las plazas están reservadas a candidatos con una discapacidad igual o superior al 33%, pero si no se presenta gente suficiente para cubrirlas se sumarán a las plazas de ingreso libre.

Aquí te dejamos un enlace a la web de la Conselleria de Educación, donde encontrarás toda la información sobre estas convocatorias, además de la solicitud de inscripción en la oposición. Cada candidato podrá presentar una sola inscripción, a no ser que opte a más de una especialidad. Tras el pago de las tasas de examen, las instancias deberán presentarse en el registro de la dirección territorial de Educación correspondiente o, si el candidato tiene DNI con certificación electrónica o firma electrónica, por vía telemática en www.cece.gva.es.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, los candidatos excluidos contarán con 10 días de plazo para corregir la causa de esa exclusión y presentar las reclamaciones correspondientes. Cuando se conozca la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos en la oposición se publicarán la fecha, hora y lugares exactos de las pruebas, además de la distribución de aspirantes; pero ya os podemos adelantar que el 28 de junio se celebrará la primera prueba de la oposición, salvo para inspectores, que deberán esperar hasta el 17 de octubre.

Foto: profesora vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...