Oposiciones para Celador en Instituciones Sanitarias

El Servicio Extremeño de Salud de la Junta de Extremadura convoca proceso selectivo para cubrir, mediante concurso oposición, un total de 144 plazas básicas en Instituciones Sanitarias. Conozcan la información necesaria para participar de esta convocatoria.

El Servicio Extremeño de Salud de la Junta de Extremadura convoca proceso selectivo para cubrir, mediante concurso oposición, un total de 144 plazas básicas en Instituciones Sanitarias. La convocatoria se realiza con el objetivo de “atender las necesidades de personal” que se hacen notar en el servicio de salud.

Oposiciones para Celador / a en Instituciones Sanitarias

Las 144 plazas se distribuyen de la siguiente manera: 112 plazas para ser cubiertas por el turno libre, 23 plazas para ser cubiertas por el turno de promoción interna, y 9 plazas reservadas para ser cubiertas por el turno de discapacidad por personal con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria  pueden consultar todos los detalles de la misma en el portal de Convocatoriases.saludextremadura.com. En ese mismo portal se irán actualizando los listados de personas admitidas como toda la información relacionada al proceso de oposición.


En cuanto a los requisitos de los postulantes debemos mencionar los siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal estatutario, en igualdad de condiciones que los españoles.
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes. Si se trata de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación o por cualquier otro órgano de la Administración competente.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • Abonar las tasas correspondientes por los derechos de participación en el proceso selectivo, salvo aquellos solicitantes que estén exentos legal o reglamentariamente.
  • No tener la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría a la que se opte, en cualquier Servicio de Salud, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Quienes se presenten por las plazas de promoción interna deberán reunir algunos requisitos más (ver punto 2.2 de la convocatoria).

Solicitudes

Para enviar las solicitudes hay tiempo hasta el 19 de agosto. Primero deberán formular la solicitud, indicando el turno y la categoría a la que concurren, ateniéndose al anexo I que podrán ver al final de la convocatoria. Estas solicitudes deberán ser dirigidas al Ilmo. Sr. Secretario General del Servicio Extremeño de Salud.

Ver Convocatoria

Fuente: Canal Oposiciones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...